FERIA PONDRÁ EL LIBRO COMO PRIMER ATRACTIVO

El Día, 25 agosto 2016

Contrario a años anteriores, los organizadores de la Feria Nacional del Libro han decidido eliminar las exposiciones artesanales y reducir a su mínima expresión las presentaciones artísticas y puestos de comida. La feria tiene previsto desarrollarse desde el 19 de septiembre hasta el día 2 de octubre.

Motivación de la medida

La medida fue tomada para presentar “el libro” como principal atractivo del evento, explicó Valentín Amaro, director general de la feria que se desarrolla cada año. “Han sido anuladas las áreas de artesanía, teatro de calle y los grandes espectáculos, nos vamos a concentrar en una feria eminentemente del libro. Lo que queremos es retomar el tema de que el libro es el único protagonista de esta feria”, puntualizó el funcionario.

Año tras año se ha venido criticando que la Feria del Libro estaba desvirtuada, en cuanto a su objetivo de promover la lectura y el libro como fuente de conocimiento.

Para esta nueva edición se espera la presencia de más de 200 casas editoriales que estarán distribuidas en los diferentes ‘stands’ que están siendo instalados en la Plaza de la Cultura, lugar donde es desarrollada.

Según informaron sus organizadores del Ministerio de Cultura, esta versión estará dedicada a la República Dominicana como país anfitrión. “Nosotros mismos somos nuestros invitados, haciendo especial énfasis en la diáspora, es decir, todos los escritores dominicanos que residen en otros países, como Puerto Rico, México, Chile, Italia, Haití, España y Estados Unidos, entre otros”, manifestó Amaro.

La poeta dominicana Salomé Ureña será la figura principal de esta Feria del Libro, que se ha visto retrasada por diversos factores.

Obreros montan ‘stands’

Ayer en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte decenas de obreros trabajaban levantando las bases de los ‘stands’ y otros puestos que estarán distribuidos para alojar a las librerías. Ya se han iniciado los trabajos de más del 40 % de las infraestructuras a utilizar. Como en los años anteriores se espera la concurrencia de más de un millón de personas.

Inversión

El director de la Feria especificó que han sido destinados RD$80 millones para el montaje del evento que durará 13 días.

Amaro expresó que esos recursos son distribuidos en el montaje, invitación de escritores, alojamiento, pago de personal e infraestructura.

Castillo pide a RD protestar

El exdiputado y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán pidió a la ciudadanía protestar cívicamente en contra del premio que el Ministerio de Cultura entregará en la Feria del Libro al escritor Mario Vargas Llosa, por considerarlo una grave afrenta contra la República Dominicana.

“Vargas Llosa ha encabezado una campaña mundial de descrédito el país, acusándonos de racismo y esparciendo la infamia de que el Estado dominicano fomenta la apatridia, afectando a cientos de miles de haitianos ilegales. Premiarlo oficialmente es una grave afrenta y ofensa al pueblo dominicano”, expresó.

http://eldia.com.do/feria-pondra-el-libro-como-primer-atractivo/


A %d blogueros les gusta esto: