MUESTRA DE CINE MEDIOAMBIENTAL

www.funglode.org , 9 agosto 2016

El sitio web de la sexta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) fue puesto en línea para compartir todas las informaciones actualizadas sobre las actividades y proyecciones del encuentro cinematográfico.

www.dreff.org es una plataforma innovadora y de fácil manejo para el usuario, la cual ofrecerá información sobre las películas que se proyectarán en las distintas salas, las clases magistrales, los talleres, las actividades comunitarias, los conversatorios y los invitados especiales que asistirán a la Muestra desde el martes 13 al domingo 18 de septiembre.

Con el lema “Yo soy sostenible”, la sexta edición del DREFF iniciará el martes 13 de septiembre de 2016, en Santo Domingo con la proyección del documental “The True Cost” y un desfile de moda sostenible, en Ágora Mall.

Este año la Muestra, que extenderá seis días, se desarrollará en 12 ciudades de República Dominicana: Santo Domingo, Santiago, Baní, Puerto Plata/Sosúa, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Hermanas Mirabel, Azua, Bonao, Punta Cana y La Romana,  y en más de 40 salas de proyección.

Los países representados serán República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Dinamarca, México, Italia, Chile, Sudáfrica, Puerto Rico, Brasil, Colombia y Alemania.

Los documentales de este año se han dividido en seis categorías: “Energía limpia”, “Cambio climático”, “Biodiversidad”, “Prácticas y actitudes sostenibles”, “Alimentos sostenibles” y “Programa de Cortos Infantiles”.

Con 45 documentales y más de 40 invitados nacionales e internacionales, la muestra será la más grande hasta la fecha. Habrán clases magistrales y talleres sobre las últimas innovaciones en producción cinematográfica, en colaboración con la New York Film Academy, así como paneles sobre sostenibilidad y desarrollo socioeconómico.

Además, el DREFF se asocia una vez más con el Green Film Network (GFN), una asociación internacional que reúne a más de 30 festivales de cine medioambiental que se cuentan entre los más importantes del mundo. El DREFF se complace en organizar la entrega del Premio Green Film Network de este año, el “Óscar” de la cinematografía medioambiental.

Todos los miembros del GFN presentan un documental que eligen entre los presentados en su último festival y producido en su propio país, a fin de mostrar la diversidad y la fuerza de las películas medioambientales de todo el mundo. Un jurado internacional que representa a más de 20 países seleccionará el film que captará la atención del público en la clausura del DREFF.

Una experiencia para todos

El DREFF es una gran experiencia para jóvenes y adultos, activistas y académicos, expertos y principiantes. Como explica la directora ejecutiva, Natasha Despotovic, “con el lema de este año, “Yo soy sostenible”, la Muestra se propone educar, entretener e inspirar a todos los que vienen a participar para que adopten una postura más proactiva en la búsqueda de un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente: muchos cambios pequeños logran un cambio grande”.

A tal fin, el DREFF organiza actividades especiales con la comunidad, desde caminatas hasta talleres, murales de arte reciclado y competiciones de fotografía y vídeos en redes sociales. El objetivo del DREFF es ofrecer a los dominicanos la oportunidad de explorar y disfrutar de la belleza natural del país y alentarlos a participar en la planificación de un desarrollo sostenible para todos.

Desde su creación en 2011, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), ofrece a los dominicanos una plataforma de conocimientos y debate sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, además de mostrar ejemplos de buenas prácticas y celebrar, a la vez, la belleza y riqueza únicas del patrimonio natural de la República Dominicana.

El DREFF contribuye a reforzar el compromiso de GFDD/Funglode de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la puesta en marcha de 5 programas que se desarrollan durante todo el año trabajando con diversas comunidades: ReCrearte, EcoHuertos, RDescubre, Premio Globo Verde Dominicano y Proyecciones de Películas Medioambientales.

En su misión de promover la realización de películas medioambientales y elevar el nivel de conciencia pública, el DREFF organiza el concurso Premio Globo Verde Dominicano y el programa Proyecciones de Películas Medioambientales durante todo el año, además produce sus propios documentales y mantiene actualizado el blog de la Muestra.

Más información: www.dreff.org

http://www.funglode.org/notice/la-vi-muestra-de-cine-medioambiental-dominicana-pone-en-linea-calendario-de-actividades-y-proyecciones/


A %d blogueros les gusta esto: