CIRCULA LIBRO SOBRE LA SEGURIDAD SOCIAL

Lisania Batista, Diario Libre, 3 agosto 2016

Al conmemorar los 15 años de la Seguridad Social en el país, la titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos, dijo que el sistema ha avanzado, pero tiene retos importantes por enfrentar. Entre los retos menciona ampliación de cobertura de salud y de medicamentos.

Un desafío importante es lograr que los pensionados obtengan su Seguro Familiar de Salud y mayor beneficio a los afiliados y reducir a sectores, que no mencionó, ganancias que en la actualidad reciben de la Seguridad Social. “En 15 años los puntos oscuros siguen estando ahí, son cartas que no llegaron a sus destinos, esperando que ese destino se acerque, porque15 años no es tiempo para uno rendirse”, dijo Marmolejos.

La directora de la DIDA puso en circulación el libro “15 Años de Seguridad Social en la República Dominicana: Visión de los Afiliados”, en el que recoge los principales hechos históricos de la aplicación de la Ley 87_01 de Seguridad Social desde su entrada en vigencia en el 2001.

El libro fue dedicado a monseñor Agripino Núñez Collado, mediador en los diálogos para la concertación de los acuerdos que terminaron con la entrada en vigencia del sistema. Núñez Collado agradeció la distinción y se remontó a los primeros diálogos tripartitos que sirvieron para impulsar la economía nacional.

http://www.diariolibre.com/noticias/salud/dida-pone-a-circular-libro-sobre-los-15-anos-de-la-seguridad-social-CM4529224


A %d blogueros les gusta esto: