LIBRO DE NELSON PEGUERO PAREDES

Anibelca Martínez, El Nacional, 29 julio 2016

Durante un acto realizado en la sala profesor Julio Ravelo, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), ante la presencia de amigos y relacionados, el director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, puso a circular su libro “Manual Interamericano de Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras”.

El texto está compuesto por 387 páginas y posee seis capítulos, entre los que se destacan “Disposiciones Generales”, “Señales Verticales”, “Demarcaciones en el Pavimento”, “Semáforos”, “Islas” y “Controles de tránsito durante la ejecución de trabajos de construcción y mantenimiento en calles y carreteras”.

Peguero Paredes dijo que esta compilación es el fruto del interés de muchos años de estudio sobre vías y carreteras, agregando que desde que fue teniente coronel, en la Autoridad Metropolita del Transporte (AMET), al ver la debilidad de la ley de tránsito, le preocupó de tal manera que empezó a recopilar informaciones y a investigar. Manifestó el interés que tiene para que este libro sea utilizado por miembros de la uniformada en su formación general y por interesados en la materia vial.

Horas antes de la puesta en circulación del manual se firmó un acuerdo de colaboración conjunta entre INTEC y La Policía Nacional, que contempla que este organismo académico proveerá conocimientos relacionados con el diseño, la instalación y el mejoramiento operacional de sistemas integrados de personas, equipos y materiales.

http://elnacional.com.do/director-de-la-policia-puso-libro-en-circulacion/


A %d blogueros les gusta esto: