VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO: LA MUJER DEL MANIQUÍ

Nota de prensa

"La Mujer del Maniquí", una obra sobre las pasiones, el placer y la apariencia; luego del éxito en Casa de Teatro, en el pasado abril, será repuesta en julio 22, 23 y 24; ahora en la sala “La dramática” del Palacio de Bellas Artes.

Fran, rico y de mucho poder, poseedor de una extraordinaria belleza, parece no ser de carne y hueso, con sus silencios, su pasividad inmutable, su falta de emoción, aparenta el no poder sentir, tal cual un maniquí. Por su parte, Ana, su mujer, desbordada en amor, soporta la desastrosa relación compensando con la inmensa fortuna que se gasta en costosos lujos.

Pero, detrás de todo esto están las reales razones: Además de sus difíciles pasados y sus inmensas cargas mentales, hay un tema capital: un secreto que descubrirá cada espectador, bajo la tensión del desarrollo de la obra. Al Ana descubrir todo se quiebra por dentro, aunque continúe manteniendo las apariencias.

El director de teatro Isen Ravelo, después de “Cajas de Fósforos” y “El Huésped”, vuelve a las tablas con su nueva propuesta: “La Mujer del Maniquí”, de Producciones Eduardo Gautreau de Windt, es una obra cuya fuerza dramática radica en el silencio de las relaciones de apariencia, en el rol de la identidad sexual y en la importancia que juega el placer sexual para la estabilidad personal y de pareja.

"La mujer del maniquí", en una dramaturgia del mismo director, en la cual él nos cuenta con una infinita fuerza poética, el desatino de las relaciones frías, y el efecto invierno que causa la ausencia de palabras cuando simplemente la comunicación ya no existe. La obra además es una especie de sátira que invita a una reflexión sobre las cirugías estéticas femeninas y sobre la codependencia emocional.

Una obra profundamente psicológica, cuyo proceso creativo total (montaje) ha tomado más de 6 meses de ensayo, para alcanzar el rigor que se merece el público dominicano. Con las logradas interpretaciones de los actores: Judith Batista, egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD), y Francisco Montalvo (Actor egresado del taller de Enrique Chao).

El productor de la obra, el escritor y gestor cultural, Eduardo Gautreau De Windt, dijo: “La mujer del maniquí” ya ha demostrado que cautiva al público que la ha visto, por eso, para aquellos que no la pudieron disfrutar vuelve a las tablas".

Más información en el correo electrónico:

eduardogautreau@hotmail.com

la mujer del maniqui_reposicion


A %d blogueros les gusta esto: