LIBRO DE EMILIA DORE DESPRADEL

Ventana, Listín Diario, 17 julio 2016

El libro “Síndrome de Burnout en docentes del Gran Santo Domingo, R.D. y la relación existente con los factores sociodemográficos y la inteligencia emocional”, de la M.G. Emilia Dore Despradel fue puesto en circulación y se encuentra a la venta en Cuesta, Centro del Libro. La obra está destinada a provocar el debate de ideas y  la discusión social (estado, empresa privada y sociedad en su conjunto)  sobre un tema desconocido para la población dominicana del presente.

El tema del Burnout “o estar quemado” se relaciona con diversas profesiones (doctores, enfermeras, profesores, trabajadores sociales, etc.) en que la relación social –comunicación, empatía, desenvolvimiento, el día a día- determina el estado emocional de la persona que ejerce dicha profesión. Es decir, se ve afectado el ejecutor por el ambiente y las complicaciones que dicho trabajo produce en su entorno. (Personal, laboral y familiar)

El objetivo principal de esta investigación, es analizar la situación del docente del sector público del Gran Santo Domingo de República Dominicana vinculado a este síndrome y su relación con los factores sociodemográficos y la inteligencia emocional. Al existir este vacío en la en República Dominicana sobre el Síndrome de Burnout en los docentes, se hace urgente que el presente libro resultado de la tesis de su maestría en la carrera de Magister en Psicología Educacional de la Universidad de Santiago de Chile, tome la relevancia que merece y sirva como puntapié inicial para el futuro estudio, discusión e implementación de políticas públicas que aborden el tema.

http://www.listindiario.com/ventana/2016/07/18/426886/publican-libro-sobre-el-sindrome-bornuot-en-los-docentes


A %d blogueros les gusta esto: