LIBRO DE CÉSAR MEDINA YA CASI EN IMPRENTA

Jimmy Hungría [Buena Lectura]

Hoy viernes 8 de julio, en su columna "Fuera de cámara" en el Listín Diario, César Medina escribe lo siguiente:

"En mi libro anecdótico “El Presidente Ciego” –ya casi en imprenta–, cito el ejemplo de Balaguer y el licenciado Carlos Rafael Goico Morales, a quien sus amigos de El Seibo llamaban cariñosamente “Carlitos”.

Goico fue vicepresidente los últimos ocho años del gobierno de 12 años de Balaguer, y una vez que salió del poder en 1978, hizo un viaje al Vaticano “para limpiar mis pecados en Casa de Pedro”.

De regreso en el país, los periodistas lo entrevistaron en el aeropuerto y le preguntaron si aprovechó para arrepentirse por la represión política mientras fue Vicepresidente, y como era habitual en él, tomó la libreta de uno de los reporteros y escribió que el Santo Padre lo redimió porque se lavó la sangre de sus manos.

¿Cómo? ¿Que Goico dijo eso?, le preguntó Balaguer a Samuel Pereyra Ariza –La Chambra–, que era su asistente en su casa de la Máximo Gómez.

-No sólo lo dijo, Presidente, sino que lo escribió…

Ocho años después Balaguer regresó al poder y a los pocos días le hizo saber a Frank Piñeyro, a quien había nombrado director de la CAASD, que en la esquina de la Máximo Gómez con Santiago había un escape que impedía el suministro de agua a media capital y que ese problema había que conjurarlo de inmediato.

Como Piñeyro no entendió el mensaje, alguien “de la casa” le explicó en qué consistía el “problema”, y al día siguiente equipos pesados iniciaron “trabajos de perforación profunda” en la calle Santiago con Máximo Gómez… Coincidencia de la vida: ¡justo ahí vivía con su familia el licenciado Goico Morales!

Los “trabajos” bloquearon la entrada de la marquesina y el ruido era incesante mañana, tarde y noche.

Como conocía los juegos pesados de Balaguer, Goico entendió el mensaje y anunció públicamente que regresaba a su “revolcadero de burros” de El Seibo.

¡Quique y Genao conocen esa historia!"

http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2016/07/08/426197/balaguer-el-peso-del-poder


A %d blogueros les gusta esto: