SEMINARIO DE LA FUNDACIÓN JUAN BOSCH

Nota de prensa

La Fundación Juan Bosch invita al seminario "República Dominicana bajo el yugo: A 100 años de la ocupación yanqui y 50 años del Balaguerato. Perspectiva histórica y proyecciones en la actualidad", a celebrarse los días 13 (de 6:00 a 9:00 p.m.) y 14 de julio (de 5:00 a 9:00 p.m.) en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Mediante la proyección de cortometrajes y una película, de imágenes de la ocupación militar norteamericana en Haití, la presentación de libros digitales sobre el tema, y dos paneles conformados por prestigiosos historiadores y analistas, los participantes podrán recibir una visión integral de procesos decisivos para el devenir nacional, no suficiente, ni objetivamente analizados.

El seminario que se convoca constituye un esfuerzo por propiciar el fortalecimiento de la memoria histórica nacional y la conciencia crítica, especialmente entre las nuevas generaciones, sin los cuales ningún proyecto liberador y democrático de país podría ser viable.

Más información en la Fundación Juan Bosch, calle Nicolás Ureña de Mendoza No. 54. Esq. Font Bernard, Los Prados, teléfono 809-472-1920 y correo electrónico:

fundacion@juanbosch.org

Invitación FJB.


A %d blogueros les gusta esto: