ANUARIO 2015 DEL CENTRO LEÓN

Nota de prensa

En el marco de la celebración de la Noche Larga de los Museos (versión verano) el pasado sábado 25 de junio, el Centro León puso en circulación su "Anuario 2015. Encontrándonos en el arte y las identidades", que recopila 12 meses de arte, educación y cultura en dicha institución, cuya directora (y también directora de la Fundación Eduardo León Jimenes), María Amalia León de Jorge, en las palabras de presentación de la publicación, expresa lo siguiente:

"Durante el año 2015, el Centro León celebró su aniversario número doce de fundado. Desde aquel sueño evocado por los hermanos León Asensio al momento del primer Concurso de Arte Eduardo León Jimenes en 1964, hasta el día de hoy en el que el Centro León es ya una realidad nacional e internacional, la gente ha sido el epicentro de la estrategia cultural que a lo largo de más de seis décadas han impulsado la familia León y sus empresas".

El anuario está dedicado "por primera vez a la memoria de una persona, a un ser extraordinario que nos dejó ejemplo, rigor y bondad como legado… Pedro José Vega, Pilito, nuestro inolvidable museógrafo, quien desde antes del Centro León abrir sus puertas, participó con entusiasmo, innovación y humildad extraordinarias en cada una de las etapas cruciales de esta institución. Por su laboriosidad ejemplar, nuestra gratitud infinita; por su creatividad única, nuestra admiración profunda; por su humanidad siempre generosa, nuestro más sincero respeto y cariño".


A %d blogueros les gusta esto: