FALLECE HIJO DE RENÉ RODRIGUEZ SORIANO

Rose Mary Santana, El Nuevo Diario, 20 junio 2016

Miami, Florida.- La comunidad dominicana en esta ciudad amaneció literalmente “sacudida” ante la noticia del trágico fallecimiento de Piero Rodríguez, un joven talento dominicano ligado a la primera industria de cerveza artesanal en Miami, hijo del laureado escritor René Rodríguez Soriano.

Conforme los primeros detalles sobre el deceso del Piero de apenas 34 años de vida, “su muerte se produjo tras un fatídico accidente de tránsito.” Su cuerpo aún se encuentra en el Hospital Jackson Memorial.

“Su familia y todos nosotros miembros de la comunidad en Miami, nos sentimos devastados”, dijo a este medio la doctora Amada Vargas, una comunitaria muy querida y apreciada entre todos y quien preside Latinos Unidos, organización sin fines de lucro, cuyos mayores esfuerzos son en beneficio de estudiantes de escasos recursos económicos que residen en el barrio dominicano de Allapattah.

Vargas y su esposo Pedro Uranga, son personas muy allegadas a Rene Rodríguez Soriano, periodista y escritor que ha sido merecedor de varios reconocimientos por sus aportes literarios.

“La madre de Piero, un joven con todo un futuro por delante en el campo de los negocios, miembro fundador de Miami Beer Company dedicada a la fabricación de manera artesanal de cerveza y que recibió premios internacionales por su iniciativa, ahora está totalmente devastada por la tragedia”, dijo Vargas.

Sobre el accidente de tránsito que le costó la vida a Piero Rodríguez y que aún está en “fase de investigación” por las autoridades del Condado de Miami Dade, no hay aún mayores detalles. Empero, este medio pudo obtener la información de que sucedió “aparentemente entre las 4 y 5 de la mañana del domingo”, precisamente el día en que se celebraba el Día de los Padres en Estados Unidos.

El joven, según, “conducía su propio vehículo y al parecer por la forma en que ocurrieron los hechos, perdió el control del mismo.”

Tanto su padre, Rene Rodríguez Soriano y su esposa Carmen Polanco, residían en Miami y emigraron hacía Texas hace ya algún tiempo, aunque su contacto con la comunidad en Miami ha sido constante.

Soriano es padre además de Carla, Rui y Jairo, jóvenes que están ahora sumidos también en el dolor por la partida de su hemano, jovencito muy querido entre la comunidad dominicana e hispana en general.

MI Beer Company

La empresa de la que Piero Rodríguez fue fundador, Miami Beer Company, al conocer la información y de manera inmediata, posteó a través de la red social de Facebook su “pesar y consternación por la muerte de Piero y envió sus condolencias para sus padres, Rene y Carmen.”

“Es con profunda conmoción y el dolor que lloramos la muerte prematura de Piero Rodríguez, miembro insustituible de MI Beer Company de la cervecería familiar artesanal en la Florida artesanía. Nuestro más sentido pésame a la familia de Piero”, dijo la empresa.

Sepelio

Hasta el momento de la redacción de esta triste información, no se tienen mayores detalles sobre el día y hora del sepelio de Piero Rodríguez. Entre tanto, su cuerpo aún permanece en el Hospital donde fue llevado tras el accidente de tránsito, lugar donde ha acudido “gran número de personas y amigos de la familia” para brindar su apoyo a los padres de Piero.

Cabe señalar que aún la comunidad dominicana, impactada fuertemente por la recién ocurrida masacre en Orlando, “no se ha recuperado de la pérdida de vida de cuatro dominicanos”, cuando también recibe esta triste noticia que conforme expresa la diáspora en Florida “los ha dejado profundamente sumidos en el dolor.”

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=484035


A %d blogueros les gusta esto: