DOS NOCHES DE JAZZ: JUEVES 23 Y VIERNES 24

Fernando Rodríguez De Mondesert, fernando@jazzendominicana.com

La Big Band del Conservatorio Nacional de Música es la orquesta de mayor formato del Departamento de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música, habiendo sida formada hace 26 años por el gran músico dominicano Crispín Fernández y un grupo de inquietos estudiantes de la institución.

La orquesta ha sido el seno de formación de varias generaciones de músicos que han pasado por esta institución. Presentaciones en los más importantes escenarios de nuestro país, sirve de plataforma para exponer a los jóvenes talentos que van surgiendo en el ámbito académico musical de nuestro país. Actualmente dirigida por Javier Vargas, quien a su vez es el Director del Departamento de Música Popular del Conservatorio, la orquesta anota un número de presentaciones que permite a sus estudiantes desarrollar experiencias en el mundo real.

El jueves 11 de junio del año pasado la Big Band del Conservatorio Nacional de Música inauguró la 17ma. edición del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro; magistralmente conducida por Javier Vargas, sencillamente se la comieron con un excelente y variado repertorio entregado por los talentosos músicos que componen la misma y son los llamados a ser el futuro del jazz en nuestro país.

Nuevamente han sido invitados al festival para presentarse en ésta, la cuarta fecha, este jueves 23 de junio. Más información en el siguiente enlace:

http://jazzendominicana.blogspot.com/2016/06/la-big-band-del-cnm-en-el-sto-dgo-jazz.html

El cuarto viernes de cada mes es muy esperado por los asiduos al Fiesta Sunset Jazz (en La Azotea del Dominican Fiesta), pues es la noche que logran presenciar al futuro de nuestro jazz a través de las presentaciones de los Ensembles del Conservatorio Nacional de Música. Cada mes se presenta un Ensemble bajo la dirección del profesor de dicha agrupación y la supervisión de Javier Vargas. En el mismo se le ofrece la oportunidad de presentarse en una situación real a nuevos talentos musicales que vienen formando en el área del Jazz en el CNM.

En este viernes, 24 de junio, seremos deleitados por el Ensemble de Jazz Vocal. Agrupación que reúne a un talentoso grupo de jóvenes con inquietudes de interpretar el jazz "a capella", al estilo de Manhattan Transfer, Take 6 y otras afamadas agrupaciones del estilo. Ellos son: Arleen Pérez; Indira Marchena; Laura Bonifacio; Maxlyn Jiménez; Mirla Cruz; Diego Ureña; Jonatán Cuevas; Abel de la Rosa; Persio Domínguez; Daroll Mendez; Jaén Carlos López y Noelvin Rodríguez. Estos no solo interpretarán en este estilo, sino que todos son instrumentistas, y formarán diversos formatos vocal-instrumental.

NOTA DE JIMMY HUNGRÍA (Buena Lectura): Continuando con la serie de conversatorios que el último jueves de cada mes realiza, en el Centro Cultural de las Comunicaciones de INDOTEL (Isabel La Católica esquina Emiliano Tejera, Ciudad Colonial), el programa MÚSICA, MAESTRO (que producen Alexis Méndez, Alex Quezada y Luis Aquino los domingos de 3 a 5 de la tarde por Quisqueya FM 96.1), el jueves 30 de junio a las 7:00 p.m. habrá un conversatorio con el maestro Sócrates García (a propósito del lanzamiento de su álbum BACK HOME) y una conferencia de Luis Aquino con el tema "Jazz Big Band y Música Dominicana". Más información en el correo electrónico:

aquino.tapia1@hotmail.com

Conversatorio Jazz Big Band


A %d blogueros les gusta esto: