GASTRONOMÍA Y PERIODISMO COMO HERRAMIENTA PARA CONSTRUIR MARCA PAÍS

Nota de prensa

La Fundación Sabores Dominicanos invita a la conferencia “La gastronomía y el periodismo como una herramienta para construir una marca país”, a llevarse a cabo el martes 21 de junio a las 7:00 p.m. en el salón Lina del hotel Barceló Santo Domingo con la experta internacional, Sra. Yanet Acosta,

escritora y crítica gastronómica española, directora de The Foodie Studies; y por la Rep. Dominicana, el Sr. Luis José Chávez, periodista de reconocido ejercicio, politólogo y municipalista, actualmente presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Nuestros especialistas, periodistas destacados del área gastronómica y turística, disertarán sobre la importancia en la forma en que el periodismo gastronómico es abordado desde los medios análogos y digitales, por su directa incidencia en el posicionamiento que puede alcanzar la gastronomía a nivel nacional e internacional para su pleno conocimiento y justa ponderación por nuestra sociedad, no solo como un notable rasgo de identidad y atractivo turismo, sino también por su contribución a la construcción estratégica de una marca país desde el sistema gastronómico.

Es oportuno destacar que la maestra Yanet Acosta, coordinadora del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico, doctora en Historia de la Prensa por la Universidad Complutense de Madrid y experta en redes sociales por la Columbia University de Nueva York, estará impartiendo dos talleres de crítica gastronómica y gastroficción dirigidos a escritores, periodistas, blogueros, investigadores, comunicadores, agencias de RR.PP, chefs y hosteleros, y público en general interesado en tema, el miércoles 22 y jueves 23 de junio en el salón Acuario del hotel Barceló Santo Domingo.

Identificar, definir, valorar e impulsar la gastronomía dominicana, es parte de nuestra misión; por lo que invertimos en todo aquello que ayude en el fortalecimiento de nuestra identidad cultural a través de la valoración de nuestra comida y del sentido estratégico de la gastronomía como fuente de creación de bienestar. Igualmente, en la promoción de la conservación, preservación y divulgación de la gastronomía dominicana como medio de expresión de la identidad nacional y desarrollo de la cultura y la educación.

Para mayor información de estos eventos, perfiles de nuestros disertantes y otros datos de interés, le invitamos a visitar el siguiente link en nuestro portal:

http://saboresdominicanos.org.do/tallerescriticagastronomicaygastroficcion

Nota de Buena Lectura: Enlaces relacionados:

https://buenalectura.wordpress.com/2016/06/01/literatura-gastronmica/#more-15604

https://buenalectura.wordpress.com/2016/06/15/premios-de-periodismo-y-literatura-gastronmica/


A %d blogueros les gusta esto: