INVITACIÓN DE LA FUNDACIÓN JUAN BOSCH

Nota de prensa

En ocasión del mes aniversario del Profesor Juan Bosch, nuestra Fundación tiene el placer de invitarle a la entrega de la Medalla Natalicio de Juan Bosch “A la Patria se le sirve”, al cumplirse 107 años de su natalicio, acontecido el 30 de junio de 1909 en La Vega.

Esta medalla es un reconocimiento y estímulo a quienes con decoro en su conducta y su pensamiento sirven a la Patria como hizo Juan Bosch, en la búsqueda de la libertad, la independencia, el pleno desarrollo de nuestros talentos y capacidades, así como la dignidad y la justicia en la República Dominicana.

El lema que la identifica está extraído del conocido axioma del profesor Bosch "A la Patria no se le usa, se le sirve". En efecto, decir Juan Bosch es decir Servir a la Patria desde las artes, la educación, la salud, las ciencias, la literatura, la protección del medio ambiente, el deporte, la acción cívica y política, la defensa de los Derechos Humanos y todo quehacer humano en bien de la colectividad.

En el acto también tendrá lugar el lanzamiento de la primera edición en inglés de la reconocida obra "Composición Social Dominicana", de la autoría del Profesor Juan Bosch, bajo el título "The social composition of the Dominicana Republic". Este libro ha sido prologado por el Dr. Wilfredo Lozano, traducido por el Dr. Christopher Winks y editado por la Dra. Ramona Hernández, quien es historiadora, socióloga y directora del Instituto de Estudios Dominicanos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés). Es una publicación de la editorial Routledge, de gran prestigio en la comunidad académica e intelectual de los Estados Unidos.

La actividad se realizará el próximo jueves 9 de junio a las 7: 00 p.m. en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Más información en el teléfono 809-472-1920 y el correo electrónico:

fundacion@juanbosch.org

JB natalicio 800x600-Mail

Invitación FJB.


A %d blogueros les gusta esto: