VENTA DE LIBROS CIELONARANJA

Miguel D. Mena, cielourbano@googlemail.com

Editamos libros porque es una buena de manera de congregar en la felicidad de los encuentros del alma. Celebramos las imágenes, las ideas.

Desde 1985 nos movemos por muchísimos rincones de Santo Domingo con nuestra Fiesta del Libro. Nuestras Fiestas del Libro también han tenido lugar en Nueva York, Madrid, Berlín, Frankfurt, Leipzig.

Hemos presentado la literatura dominicana en traducciones al inglés, al alemán, y colaborado en una al bengalí. Nuestros libros además han sido coeditados en Chile y reproducidos en México.

Desde 1998 asumimos el nombre de “cielonaranja” después de haber sido Ediciones de la Crisis y Ediciones en Jardín de las Delicias. En ese mismo año surgió nuestro espacio web cielonaranja.com, donde presentamos la más amplia selección de textos y libros de pensamiento y creación del país dominicano.

Desde el 2010 nuestras actividades se han desarrollado en el lugar más bello que le queda a Santo Domingo: el Parque de los Poetas.

Sólo invitamos de boca a boca. Preferimos la calidez de los pocos y no el pavor de los muchos.

En el país, hacemos libros a mano, en ediciones de no más de 20 ejemplares, que nunca circulan por librerías –es una pena-, sino solamente de mano en mano.

Fuera del país, nuestras más de 110 ediciones son adquiribles vía Amazon.

Solamente existimos por el apoyo que significa la adquisición de nuestros libros. Por eso en cielonaranja.com no hay anuncios, ni promociones, sólo un espacio donde lo único que exigimos es calidad en la expresión.

En los más de 30 años de Ediciones Cielonaranja han pasado los más variopintos presidentes dominicanos: desde Jorge Blanco hasta Danilo Medina, junto a sus cientos de funcionarios culturales. Nunca hemos apoyado gobierno alguno y nunca apoyaremos a ningún gobierno, porque conceptos como “gobierno” y todo lo que implica se nos presenta más lejano que el planeta Neptuno.

Cuando hemos tenido que cuestionar políticas, órdenes, lo hemos hecho, porque sólo de esa manera es que podemos desarrollarnos como sujetos amplios, concisos, plurales, abiertos.

Hemos recuperados autores ahora esenciales, hemos presentado otros que entendemos representativos, y en todos hemos puesto solamente la alegría por la creatividad. Lógicamente hemos tenido tropiezos, pero no ha sido por mala fe.

Nuestro camino naturalmente no ha sido de rosas, pero así es la vida. También los cactus tienen su encanto.

Este largo rosario es para presentarnos ante aquellos que no tienen idea de nuestro trabajo y nuestros conceptos, y precisar algunas informaciones sobre nuestro proyecto.

Para recapitular: preferimos el azar y el encanto de los lugares públicos; ya no estamos en Facebook; solamente buscamos veinte lectores –al principio- para cada libro y a Dios o Amazon que reparta suerte.

Este sábado 30 de abril a las seis de la tarde estaremos en el Parque de Los Poetas, al principio de la calle Isabel La Católica, para ofertar poner en circulación “Miradas caribeñas de ida y de vuelta”, de Chiqui Vicioso, una exquisita colección de ensayos sobre literatura caribeña.

También ofertaremos una de nuestras producciones más queridas de los últimos años, “Poeta en Animal Planet Revisited”, de nuestro querido Juan Dicent.

Te agradecería que pudieras compartir estas líneas con tus amigos y relacionados, por las redes sociales y por donde se pueda.

Muchísimas gracias.

libros-cielonaranjab


A %d blogueros les gusta esto: