DONACIONES DE EDITORIAL FUNGLODE

Nota de prensa

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), a través de su Editorial, conmemoró el Día Internacional del Libro, el sábado 23 de abril, con donaciones a bibliotecas de universidades y centros educativos de la provincia de Santo Domingo y el interior del país.

Las instituciones que recibieron la donación de libros y revistas fueron la Universidad APEC, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el Centro de Excelencia en Artes República de Argentina, el Liceo Unión Panamericana, la Escuela República de Paraguay y la Fundación Mahatma Gandhi,  en Las Terrenas, Samaná.

Con esta acción la Editorial Funglode amplía su red de instituciones que periódicamente aumentan la cantidad de títulos disponibles en sus bibliotecas a través de las donaciones de los libros y revistas que produce Funglode sobre diferentes temáticas, entre las que se incluyen el derecho, las relaciones internacionales, economía, política, temas sociales, medio ambiente, desarrollo sostenible, comunicación, ciencia y tecnología,  cine y cultura entre otros.

Algunos de los títulos donados fueron “El delito de opinión pública”, del expresidente de la República y presidente de Funglode, Leonel Fernández; “Algunas claves para otro mundialización”, de Francisco Caballero; “Ciudadanía y democracia en la República Dominicana”, informe presentado por Carlos Dore Cabral; “Introducción al derecho de los contratos internacionales”, por Sixto Sánchez, entre otros títulos. También se entregaron distintos ejemplares de la revista Global.

El programa de donaciones de la Editorial Funglode mantiene al día la colección completa de la revista Global en las diferentes bibliotecas de las universidades de Santo Domingo.

La revista Global, pone también a disposición del público en general, de manera gratuita y tras la producción de cada nuevo ejemplar, la lectura en línea de algunos de los artículos publicados. Puede consultar dichos artículo en el portal revista.Global.

Sobre la Editorial Funglode

El catálogo de publicaciones de la Editorial reúne las ediciones que Funglode ha producido desde sus inicios en el año 2000. Dicho catálogo, que sobrepasa ya los 140 títulos. Se compone de las publicaciones de investigaciones y estudios realizados por académicos de la institución, así como cuadernillos que reproducen conferencias, cursos, informes desarrollados o promovidos por Funglode, sus iniciativas y sus centros de estudios. Además de los libros con las obras ganadores de los Premios Funglode.


A %d blogueros les gusta esto: