LAS DOS ÚLTIMAS ÓPERAS DE LA TEMPORADA

Jimmy Hungría, MovieClick, Abril 2016

The Met: Live in HD cierra con broche de oro su temporada 2015-2016, con dos óperas muy esperadas:

ROBERTO DEVEREUX, de Gaetano Donizetti, en vivo el sábado 16 de abril a las 12:55 p.m. y encore el miércoles 20 de abril a las 7:00 p.m. y el sábado 23 de abril a las 3:00 p.m.

ELEKTRA, de Richard Strauss, en vivo el sábado 30 de abril a las 12:55 p.m. y encore el miércoles 4 de mayo a las 7:00 p.m. y el sábado 7 de mayo a las 3:00 p.m.

Las transmisiones en vivo de los sábados y los encore de los miércoles son en Fine Arts, mientras que los encore de los sábados son en Cinema Centro Cibao y La Marina Casa de Campo.

Y como las tres óperas anteriores de la temporada fueron de Giacomo Puccini (considerado como creador en sus óperas de los conceptos de música utilizados en las películas), permítanme rendirle tributo citando a Sergio Crespo: “Si la ópera es la antesala del cine, Puccini es el precursor de Hollywood. Nadie como el maestro italiano supo comprender que una superproducción necesitaba de historias épicas y momentos majestuosos en países exóticos, casi imaginarios, para que el gran público viviera un gran espectáculo”.

NOTA DE BUENA LECTURA: A propósito de Fine Arts Novo Centro, del 21 al 30 será la XVIII Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, cuya página web es:

www.muestradecine.com

Esa misma semana del 22 al 30, y con motivo del Día Internacional del Jazz, será una "semana de puro jazz", sobre la cual hay información en los siguientes enlaces:

http://revistavetas.com/?p=44414

https://buenalectura.wordpress.com/2016/03/23/una-semana-de-puro-jazz-para-celebrar-el-da-internacional-del-jazz/#more-15448


A %d blogueros les gusta esto: