LIBRO DE PEDRO SOSA VERAS

Susana Veras, El Nacional, 29 marzo 2016

Fundamentado en un estudio socioeconómico del municipio cabecera de San José de Ocoa, que abarca entrevistas, análisis y documentos, fue presentado el libro “San José de Ocoa Plan de Desarrollo Urbano”, escrito por el ingeniero y arquitecto Pedro E. Sosa Veras.

El trabajo de investigación reúne importantes aportes sobre un proyecto de desarrollo urbano del municipio y refleja un exhaustivo inventario de diversas estructuras e infraestructuras existentes.

El texto, cuya ejecución se extendió por un año, consta de 220 páginas y 22 planos y contiene un inventario urbano, así como la iniciativa y propuesta de intervención de más de 70 proyectos habitacionales, infraestructura, agroindustria, salud, educación, recreación, cultura, entre otros, que tiene como finalidad el impulso de este municipio en diversas áreas.

“San José de Ocoa Plan de Desarrollo Urbano” está basado en centenares entrevistas y documentos que abarcan, en su totalidad, toda la actividad económica que motoriza la provincia y su desarrollo futuro con estudios de impacto y requerimientos ambientales. San José de Ocoa es una de las 31 provincias de la República Dominicana. La palabra Ocoa es indígena y significa agua entre montañas, en referencia a la gran riqueza de recursos hídricos existentes en la zona.

Sobre el autor

El autor, Pedro E. Sosa Veras, es profesor en la UASD, se ha dedicado tanto al ejercicio profesional como a la docencia. Es ingeniero civil, arquitecto, agrimensor (MCL), maestrías en Matemática Pura y Planificación Urbana. En la producción intelectual cuenta con varios tratados: Solución al Problema de Control de Avenidas de los Ríos Sampiñé y Tejar.

http://elnacional.com.do/publica-obra-sobre-san-jose-de-ocoa/


A %d blogueros les gusta esto: