LIBRO DE RICARDO SEITENFUS

Nota de prensa

La Fundación Juan Bosch invita a la puesta en circulación de la primera edición en español del libro Reconstruir Haití: Entre la esperanza y el tridente imperial, del autor Ricardo Seitenfus, ex-representante Especial de la Secretaría General y Jefe de Relatores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití.

En la obra, Seitenfus rememora todos los momentos importantes de la intervención internacional en Haití y ofrece una excelente y profunda visión de la historia haitiana y del aislamiento de un país que osó liberarse del colonialismo francés y marcar el camino de la independencia. El libro ya cuenta con ediciones en francés y portugués.

Tras indagar en la vida haitiana y  profundizar sus conocimientos históricos y culturales sobre ese país, el autor ofrece un cuadro extremadamente rico y detallado de acontecimientos como el proceso de construcción de un nuevo Haití y los procesos electorales, ahondando en el papel de las Organizaciones No Gubernamentales transnacionales, la fragilidad de las instituciones, la falta de consensos en el seno de la clase política haitiana, el papel de la MINUSTAH y de lo que llama “Tridente Imperial”, compuesto por Estados Unidos, Francia, Canadá, además de organismos como la OEA, la ONU y otros.

La actividad se realizará el jueves 10 de marzo a las 6:30 p.m. en la Sala Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Más información en el correo electrónico:

relacionespublicas.fjb@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto: