LIBRO DE BRUNILDA AMARAL

Hoy, 5 febrero 2016

“Ni mártir ni heroína; una mujer decidida. Memorias.”, libro autobiográfico de Brunilda Amaral Oviedo, será puesto en circulación este viernes a las 5:30 de la tarde en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

A la actividad invita el Comité Permanente de la Fundación 9 de Febrero con ocasión de cumplirse el 50 aniversario del ametrallamiento a estudiantes de bachillerato y universitarios que en 1966 reclamaban el reconocimiento de las nuevas autoridades de la UASD, la entrega del subsidio al centro de estudios y la desocupación de los liceos de parte de las tropas interventoras norteamericanas.

Tony Raful, Premio Nacional de Literatura y fundador del Comité Permanente 9 de Febrero, tendrá a su cargo la lectura del prólogo del libro; la artista Delta Soto declamará poemas y Lidia Ariza se referirá a los aspectos más relevantes de la autobiografía. Yanela Hernández conducirá el acto y al final Brunilda Amaral dirá unas palabras de agradecimiento.

En la tragedia de febrero de 1966 en la explanada frontal del Palacio Nacional, Brunilda Amaral, estudiante del Instituto de Señoritas Salomé Ureña, resultó gravemente herida; al igual Tony Pérez, quienes permanecen en silla de ruedas como testimonios vivientes de este crimen de Estado, en el que también resultó herida de muerte la joven Altagracia Amelia Ricart Calventi.

http://hoy.com.do/libro-recrea-ametrallamiento-de-estudiantes-frente-al-palacio/


A %d blogueros les gusta esto: