UN LIBRO DE LAS "VISITAS SORPRESA"

Shawell Peña, El Nacional, 29 enero 2016

“Las visitas sorpresa son un modelo para el desarrollo integral, así como también un ejemplo de modelo de gobierno”, así lo expresó el periodista y comunicador español, presidente y profesor de Comunicación del Next International Business School de Madrid, España, Manuel Campo Vidal, sobre el libro que escribió junto a la dominicana Yoryina Peralta Sánchez, titulado “Visitas Sorpresa del Presidente Danilo Medina”.

Este ejemplar de 102 páginas, prologado por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, contiene un trabajo en el que se analiza las repercusiones que con llevan estas visitas en el desarrollo integral de las zonas rurales, así como la economía dominicana y la alta popularidad obtenida por el Presidente Medina desde su llegada al Gobierno. Asimismo, se analizan las innovadoras acciones en el proceso de transformación de las políticas sociales.

Campo Vidal, destacó que “estudiamos las visitas sorpresa porque tenía la impresión en algunos viajes aquí a la República Dominicana, que ahí había algo nuevo, algo interesante, algo innovador y queríamos con una análisis saber que había ahí. Hemos encontrado que las visitas sorpresa son un modelo para el desarrollo integral agrario, que sirve para sacar adelante la microeconomía de muchas formas, que ayuda por tanto a la recuperación económica de un país, para que no esté basado su economía básicamente en el turismo”.

La presentación fue anoche, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y además de los autores, estuvo encabezado por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Roberto Rodríguez Marchena, Director General de Comunicaciones de la Presidencia, y Diómedes Núñez, director de la referida biblioteca.

http://elnacional.com.do/un-libro-de-las-visitas-sorpresa/


A %d blogueros les gusta esto: