EL PREMIO A ÁNGELA HERNÁNDEZ

Editorial de El Día, 28 enero 2016

El Premio Nacional de Literatura concedido a la escritora Ángela Hernández constituye un paso importante en una cultura de continuidad en el reconocimiento que hacen el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio al talento y la dedicación de nuestros artistas.

La poetisa Ángela Hernández corona su carrera literaria con esta importante distinción. La más importante que en el sector de las letras se concede en el país.

En su singular bibliografía hallamos que se trata de una escritora de múltiples registros y sensibilidades, sobre todo en el campo narrativo, donde impone su impronta poética.

De ella podemos recordar obras como: “Leona, o la fiera vida”, su última novela publicada. Así como: “Alótropos”, “Masticar una Rosa”, “Piedra de Sacrificio” y “La secta del crisantemo”.

En Ángela Hernández, que nació en Buena Vista, Jarabacoa, el 6 de mayo de 1954, tenemos, además de la escritora, una profesional de la Ingeniería Química. Narradora, aficionada a la fotografía.

Se trata de una poetisa y novelista de nuestro tiempo. Una de las creadoras que se abrió paso en las letras nacionales en el último cuarto del siglo pasado y continúa con una producción literaria profusa y rica, garantía objetiva para importantes aportes en el presente siglo.

http://eldia.com.do/el-premio-a-angela-hernandez/


A %d blogueros les gusta esto: