GANA LIBROS SELECCIONANDO AL PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2016

Jimmy Hungría [Buena Lectura]

Desde 1990 y hasta el recién finalizado 2015, el Premio Nacional de Literatura (*) ha sido otorgado a 26 escritores (23 hombres y 3 mujeres): Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Manuel del Cabral, Pedro Mir, Manuel Rueda, Antonio Fernández Spéncer, Marcio Veloz Maggiolo, Virgilio Díaz Grullón, Lupo Hernández Rueda,

Mariano Lebrón Saviñón, Víctor Villegas, Carlos Esteban Deive, Hilma Contreras, Franklin Domínguez, Andrés L. Mateo, Diógenes Valdez, María Ugarte, Diógenes Céspedes, Bruno Rosario Candelier, José Alcántara Almánzar, Mateo Morrison, Jeannette Miller, Armando Almánzar, José Mármol, Tony Raful y Roberto Marcallé Abreu.

El Premio Nacional de Literatura 2016 será anunciado por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura el 26 de enero, Día de Duarte. ¿Quién crees que lo ganará y por qué? ¿Quién crees que lo merece y por qué? Escríbenos tus respuestas por correo electrónico antes de las doce del mediodía del 21 de enero, Día de la Altagracia, y podrás participar en un sorteo de libros que regalará Buena Lectura por cortesía de Editorial Letra Gráfica.

Debes contestar ambas preguntas, que son parecidas pero no iguales. Puedes dar la misma respuesta para ambas preguntas, o dos respuestas diferentes, pero solo debes dar una respuesta para cada pregunta. Por ejemplo, puedes contestar que ganará A y que merece ganarlo A, o puedes contestar que ganará A pero merece ganarlo B, pero no puedes decir que ganará A y B ni que merece ganarlo A y B.

Fíjate bien cuales son las preguntas:

¿Quién crees que ganará el Premio Nacional de Literatura 2016 y por qué?

¿Quién crees que merece el Premio Nacional de Literatura 2016 y por qué?

Si el Premio Nacional de Literatura 2016 es adjudicado a cualquiera de los dos que hayas contestado (o sea, a quien hayas dicho que lo ganará o a quien hayas dicho que lo merece), participarás en un sorteo de libros que regalará Buena Lectura por cortesía de Editorial Letra Gráfica.

Si eres de los agraciados y vives en el interior del país, el paquete de libros se te enviará vía transportación de autobuses (Metro o Caribe Tours). Las personas residentes en el extranjero, que indiquen al amigo o familiar en Santo Domingo que recibirá el paquete de libros.

Las respuestas deben ser enviadas antes de las doce del mediodía del 21 de enero, Día de la Altagracia, a nuestra dirección electrónica:

librosletragrafica@gmail.com

(*) Insistimos en que el Premio Nacional de Literatura debiera llamarse Enriquillo Sánchez en justo homenaje a quien fue su creador, gestor y artífice, tal como planteamos en nuestro artículo del 21 de agosto de 2009, contenido en el siguiente enlace:

https://buenalectura.wordpress.com/2009/08/21/premio-enriquillo-snchez/

NOTA: Enlaces relacionados:

https://buenalectura.wordpress.com/2011/02/16/historia-del-premio-nacional-de-literatura/

https://buenalectura.wordpress.com/2014/04/14/posibles-candidatos-al-premio-nacional-de-literatura/


A %d blogueros les gusta esto: