LIBRO DE LIPE COLLADO

José Rafael Sosa, El Nacional, 11 diciembre 2015

El periodista y escritor Lipe Collado presentó anoche en el Ateneo Dominicano un libro que ofrece 16 cuentos y relatos, incluyendo una serie inspirada en los combatientes constitucionalistas de 1965.

“Cuentos de Guerra, cuentos de Paz”, es una selección que antóloga los textos narrativos cortos del autor , y que incluye su cuento mas difundido, Romualdo, y Ahora Fue Bermejo, Cuando los haitianos invadieron, El Triunfo del General, Victor y La muerte de Reyito, presentado en un acto desarrollado en el Ateneo Dominicano.

Un autor que escribe a conciencia

El presentador de libro, el escritor, cineasta y educador Jimmy Sierra, destacó que Collado es un autor que escribe a conciencia, con elegancia en la forma y a partir de temas humanos bien manejados. Sierra sostuvo que los cuentos vinculados a los combatientes de la Guerra de Abril, (en especial La Muerte de Reyito) se apoyan en hechos reales que adquieren características permanentes al ser elevados al tratamiento literario.

Collado expresó que “tardé más de la cuenta en decidirme a seleccionar varios de mis relatos y/o cuentos, entresacados de tres de mis libros; de modo pues que estos 16 relatos denominados Cuentos de Guerra y Cuentos de Paz constituyen una selección antológica y no propiamente una antología total”.

http://elnacional.com.do/cuentos-relatos-de-lipe-collado/


A %d blogueros les gusta esto: