LIBRO DE ÁNGEL LOCKWARD

Juan Enrique Tavárez, www.7dias.com.do , 11 diciembre 2015

El abogado y dirigente político Ángel Lockward puso en circulación su nuevo libro “Expropiación en República Dominicana”, en el que expone sobre violaciones legales del Estado a través del derecho de propiedad.

En su libro, Lockward destaca que desde 1844 en el país la institución constitucional de expropiación ha sido un mecanismo de confiscación y abuso, convirtiéndose el Estado en un violador tradicional del derecho de propiedad.

Entre los conceptos que refiere la obra se destacan la naturaleza, los elementos y sujetos de la expropiación, así como los cambios jurisprudenciales establecidos por el Tribunal Constitucional a partir de sentencias dictadas tanto por la jurisdicción inmobiliaria, como por la administrativa, que ordena el pago de terrenos expropiados.

“Hay terrenos expropiados hace más de 60 años, de todos los gobiernos, que no han sido pagados, como son los del aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Arroyo Barril y otros en cada provincia del país, especial en Santiago, Samaná y Puerto Plata”, dijo el abogado.

El autor reconoce que el Estado tiene derecho a expropiar propiedades, pero a la vez destaca que tiene que indemnizar a los dueños. Lockward concluye en su obra que el país urge de una ley que rija la materia, para garantizar el pago por sentencias en los casos de expropiaciones irregulares.

A la puesta en circulación de la obra, realizada en Centro Cuesta del Libro, asistieron jueces de los tribunales Constitucional, Superior Electoral, Superior Administrativo, así como abogados y estudiantes de derecho

http://www.7dias.com.do/cultura/2015/12/11/i201904_angel-lockward-pone-circular-libro-expropiacion-republica-dominicana.html#.Vm8Nc6jkdZg


A %d blogueros les gusta esto: