LIBRO DE JOSÉ FRANK ROSARIO

www.funglode.org , 8 diciembre 2015

La novela “Coronar el viento”, del poeta dominicano José Frank Rosario, fue puesta en circulación este lunes 7, por el Centro de Estudios de la Cultura, de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

“La novela trata de reflejar el padecimiento de tres generaciones de una familia en los tiempos de Trujillo, de cómo fueron perseguidos, maltratados. Todo el sufrimiento psicológico y personal que vivieron”, dijo Báez.

“Coronar el viento” está basada en historias reales y ficticias. “Todo lo que dice la novela, los hechos que se presentan como resultado de la oposición a Trujillo, son todos ciertos. Pero la familia es de ficción, yo me la inventé y puse esas persecuciones. Ese mal congénito que tenía Trujillo de entrar en una familia hasta que la destrozaba”, aseguró el autor.

A pesar de estar fundamenta en hechos verídicos, la obra no es “histórica, en el sentido pleno de la palabra, porque la gente cree que es como “La muerte del chivo”, que es una cosa completamente cronológica, histórica. Esto es más ficción que realidad”, indicó el escritor.

José Rafael Lantigua, director del Centro de Estudios de la Cultura de Funglode, calificó la novela como fascínate y cautivadora. “Nos obligó a permanecer varias noches leyendo hasta concluirla”. Agregó que “demuestra la calidad de Frank Rosario como autor”.

Manuel Salvador Gautier, narrador, ensayista y arquitecto, tuvo a su cargo la presentación del libro. “A través de las experiencias personales de los miembros de estas familias, el autor expone con un dominio narrativo absoluto el drama por el que tuvieron que pasar en ese período de tiempo los dominicanos”, expresó Gautier.

La directora de la Biblioteca Juan Bosch (BJB), Aida Montero, ofreció las palabras de bienvenida en nombre de la institución.

http://www.funglode.org/notice/ponen-a-circular-en-funglode-la-novela-coronar-el-viento/


A %d blogueros les gusta esto: