LIBRO DE JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ PEGUERO

Juan Enrique Tavárez, www.7dias.com.do , 8 diciembre 2015

El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, puso a circular el “Anuario latinoamericano de jurisprudencia electoral 2015”, obra que recoge cien sentencias de diez cortes de la región.

“Las sentencias compiladas tratan de nulidad de elecciones, cese en funciones de autoridades partidarias, constitucionalidad de decisiones internas, elecciones y procesos electorales, equidad de género, derecho electoral indígena y comunidades nativas, garantías procesales, inhabilitación de candidatos, invalidez de actas, partidos políticos, personalidad jurídica y transparencia”, explicó Hernández.

Durante la puesta en circulación efectuada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el juez electoral dijo que la publicación está concebida para el público en general a partir de una ficha jurisprudencial para cada sentencia, titulada sobre el tema principal resuelto, un breve relato sobre la causa del litigio y su decisión, y luego la transcripción textual de las consideraciones y fundamentos del tribunal.

Agregó que la obra también está disponible en formato digital, a través de un disco compacto (CD), el cual contiene las cien sentencias de los tribunales electorales de los países que integran el Grupo de Jurisprudencia Electoral Americana.

A la puesta en circulación del anuario asistieron el presidente del TSE, Mariano Rodríguez Rijo; los jueces Mabel Féliz Báez, John Guiliani Valenzuela y Marino Mendoza, así como funcionarios y personalidades del ámbito político.

http://www.7dias.com.do/cultura/2015/12/08/i201674_hernandez-peguero-publica-anuario-latinoamericano-jurisprudencia-electoral.html#.VmcpIqjkdZg

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: