LA VEGA JAZZ FESTIVAL 2015

Fernando Rodríguez De Mondesert, www.jazzendominicana.blogspot.com , 3 diciembre 2015

El jazz está en un excelente momento en nuestro país. En lo que va de año se han realizado los tradicionales festivales de Casa de Teatro (Santo Domingo – Junio/Julio), el DR Jazz Festival (Zona Norte – Noviembre) y el de Sajoma el fin de semana pasado.

A estos se suman el Jazzomanía Jazz Festival en Santo Domingo que celebró su 2da versión en Abril; el Cacao Jazz Festival en San Francisco de Macorís, también en su segunda versión (Mayo); y los debutantes Downtown Punta Cana Jazz Festival (Punta Cana – Junio); Restauración Jazz Festival (Santo Domingo – Agosto).

Para los amantes del Jazz, de la música y la cultura la organización Gigantes del Jazz, quienes también organizan el Cacao Jazz Festival en San Francisco de Macorís, dan las buenas nuevas del nacimiento del La Vega Jazz Festival.

En el 2012 y el 2014, de manera tímida, sin publicidad, un grupo de melomanos realizaron unos conciertos en La Vega. De estos esfuerzos, y de la mano de Adriel Vargas & Gigantes del Jazz nace formalmente el festival.

Nos comenta Adriel: ¨Buscamos con este evento mantener en alto la memoria histórica de nuestra amada ciudad de La Vega y ser un canal de motivación y estimulación para las futuras generaciones de niños y jóvenes en la cual puedan ver y apreciar otros géneros musicales diferentes al que el sistema de vida les da en estos tipos difíciles que nos ha tocado vivir¨.

El festival será celebrado en la Casa de la Cultura ¨La Vega¨ a las 8:00 PM de los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre. Se presentarán las propuestas de los destacados músicos veganos Luís Ruíz y Luís Morilla, así como la talentosa joven vocalista Natalia Ruíz. Esta primera versión será dedicada al Dr. Francisco Peralta.

Es muy importante destacar que a las 3:00 PM de ambos días se estará impartiendo, gratuitamente, el “Taller Estimulación y Apreciación hacia la buena música”; además de varias clínicas musicales impartidas por diferentes músicos veganos.

La Vega Jazz Festival

Casa de la Cultura ¨La Vega¨

Viernes 4 y Sábado 5 de diciembre

Hora: 8:00 PM

Costo: $250.00 por persona

Para informaciones sobre el La Vega Jazz Festival, así como los Gigantes del Jazz, pueden contactar a: Adriel Vargas 829-693-9149.

http://www.jazzendominicana.blogspot.com/2015/12/nace-el-la-vega-jazz-festival.html

La Vega Jazz Festival 2015


A %d blogueros les gusta esto: