PREMIOS LITERARIOS DE CASA DE TEATRO

Nota de prensa

La Fundación Casa de Teatro ha dado a conocer los ganadores de los Premios Nacionales de Cuento, Novela Corta y Poesía Casa de Teatro 2015. La participación estuvo abierta para escritores dominicanos o residentes extranjeros en el país con más de 5 años, con obras inéditas y que no hayan ganado en otro certamen.

Freddy Ginebra, director del centro cultural, hizo hincapié en que este concurso cuenta con el apoyo del Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, presidido por Don Antonio Taveras, y los señores Juan Colón, Higinio Báez, Elvis Soto, José Enrique Báez, entre otros.

Los jurados convocados para esta selección: En Cuento, Armando Almánzar, Nan Chevalier y Camilo Venegas. En Novela Corta, Alejandro F. Aguilar, Pedro Antonio Valdez y Manuel Salvador Gautier. En Poesía, Cayo Claudio Espinal, Ángela Hernández y Soledad Álvarez.

Al final del acto de entrega de premios, fueron distribuidas las Bases de los Premios Internacionales de Cuento, Teatro, Novela Corta Casa de Teatro 2016. Esta nueva convocatoria tiene como fecha de admisión de trabajos hasta el 1 de julio de 2016.

Los ganadores fueron:

CUENTO:

Primer Premio: Alberto Garrido, “La noche en la pared”

Segundo Premio: Fernando Berroa, “El secreto”

Tercer Premio: Fiora Cruz Carretero, “Cien costuras”

MENCIONES ESPECIALES: Domingo Abreu Collado, “Tríptico delincuente”; Maria Melo, “La señal”; Kianny N. Antigua, “Ya del otro lado”; Fernando Berroa, “Transcurre la noche”; Jesús Manuel Pérez Perdomo, “Un día para el recuerdo”; Herman Mella Chavier, “Después del ventarrón”; Karen Elizabeth Santana García, “Antares y sadalsuud”.

NOVELA CORTA: Flor de Liz Andreina Martínez Taveras, “PERSÉFONE”

POESÍA: Alberto Garrido, “La hora de despertarnos juntos

Más información en el siguiente enlace:

celopez@cumbresaatchi.com

GANADORES Premios 2015

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: