FALLECIÓ BLANCA KAIS BARINAS

www.7dias.com.do , 26 noviembre 2015

SAN CRISTÓBAL. Con la declamación de poemas y la interpretación de canciones y anécdotas fueron sepultados este jueves los restos de doña Blanca Kais Barinas, presidenta del Instituto Duartiano en esta ciudad, directora de la Casa de Cultura, poetisa y periodista, quien falleció el martes a los 80 años.

Sus hijos José Luis, Agustín, Sonia, Alfonzo y Lizbel Perozo Barinas definieron a su madre como un ser humano ejemplar, solidario, que siempre estuvo al servicio de la sociedad de San Cristóbal.

El padre Juan José Zaro, párroco de la iglesia Nuestra  Señora de la Consolación, dijo que Kais Barinas fue un ser humano irrepetible, que le deja un gran legado al pueblo de San Cristóbal y a la sociedad dominicana en sentido general.

Ya en el cementerio de Sainaguá, el cantante Anthony Ríos definió a Kais Barinas, oriunda de Hato Mayor, como una persona que nunca guardó rencor en su corazón y fue capaz de perdonar a quienes pudieron hacerle algún tipo de ofensa o daño.

Los representantes del Instituto Duartiano, Marcelino Paredes y Emiliano Garabitos de la Rosa hicieron entrega de la bandera nacional a los hijos de la autora de varios libros.

Estuvieron en la ceremonia la vicecanciller amiga entrañable de la escritora, Nelly Pérez Diverge; el exsecretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez; los pintores Miguel Mella y Marcial Báez.

Desde 1997, Kais Barinas dirigió la Casa de la Cultura de San Cristóbal. Se inició en la creación literaria desde muy pequeña. Se graduó en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP), y realizó diversos cursos de auxiliar en bibliotecología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Algunas de sus publicaciones son “Las manos del tiempo” (Poemas/1998), “El compromiso” (cuentos, 2006) y “Giro Azul” (Poemas, 2008).

http://www.7dias.com.do/cultura/2015/11/26/i201078_entre-cantos-cuentos-poemas-llanto-sepultan-blanca-kais-barinas.html#.VlhQ1qjkdZg


A %d blogueros les gusta esto: