LIBRO DE ANTONIO ISA CONDE

www.7dias.com.do , 24 noviembre 2015

Antonio Isa Conde puso a circular “Relatos de la vida de un desmemoriado”, un compendio de los principales episodios durante más de cincuenta años de su vida pública, narrados en forma espontánea en el mismo orden en que fluyeron sus recuerdos.

El libro, de 140 páginas, cuenta un conjunto de historias contadas en primera persona, ilustradas con fotografías y documentos que componen una cronología desde los orígenes de la familia Isa Conde, la niñez del autor, la evolución del joven revolucionario, la clandestinidad, el padre de familia, esposo, empresario y el servidor público.

“Estos relatos no tienen pretensiones historiográficas ni fueron desarrollados con el rigor de los ensayos especializados. Tampoco constituyen una narrativa de ficción (novela o cuentos). Simplemente son la exposición libre, lineal y espontánea de algunos recuerdos fundamentales”, dijo Isa Conde, quien actualmente se desempeña como ministro de Energía y Minas.

La presentación de la obra, editada por los periodistas Víctor Bautista y Yinett Santelises, tuvo lugar en el espacio Garden Tent del hotel El Embajador, con la presencia de familiares, amigos y personas cercanas al autor, quien definió el texto como “un atrevimiento”.

Isa Conde dedica su libro especialmente al clan familiar, a sus compañeros de lucha revolucionaria, a sus condiscípulos de la universidad, a todos quienes le brindaron protección durante el período vivido en la clandestinidad, así como a contrincantes y enemigos. “A todos dedico este libro, especialmente a quienes no menciono, debido a la espontaneidad, la prudencia o, sencillamente, a causa del olvido propio de un desmemoriado con algunos destellos de lucidez”, indica el autor en su dedicatoria.

Momentos históricos como la participación de Isa Conde en la Revolución del 1965, sus entrenamientos en Cuba, la expulsión de Joaquín Balaguer de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los riesgos de la integridad física frente a la Banda Colorá, la renuncia al Partido Comunista Dominicano (PCD), el liderazgo empresarial y los aportes desde la gestión pública, entre otros, son recogidos en el libro.

Isa Conde fue miembro del primer consejo universitario tras la consecución de la autonomía de la UASD y ha sido activista de organizaciones de la sociedad civil y presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH). En el ámbito privado ha sido alto ejecutivo de reconocidas empresas del país integrantes del Grupo Najri.

http://www.7dias.com.do/cultura/2015/11/24/i200909_antonio-isa-conde-pone-circular-relatos-vida-desmemoriado.html#.VlSrcajkdZg

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: