LIBRO DE ESTEBAN ROSARIO

Máximo Laureano, www.acento.com.do , 18 noviembre 2015

SANTIAGO. “La República Dominicana ha sido saqueada por políticos, empresarios, militares, periodistas, obispos, arzobispos, intelectuales y delincuentes de todo tipo”, plantea el periodista Esteban Rosario, en su nuevo libro, el cual será presentado este miércoles 18 de noviembre, en el Gran Teatro del Cibao.

“El Saqueo de la República Dominicana”, es la nueva investigación de Rosario, quien denuncia la corrupción en el Estado y el sector privado.

“Roban, matan, saquean, engañan, estafan, quiebran empresas y no son apresados”, establece Esteban Rosario, en referencia los sectores que intervienen en los aspectos socio-económico del país.

Rosario argumenta, además, que el saqueo ha sido permanente, desde la llegada a este lado del mundo de Cristóbal Colón. Agrega que estas acciones se han sucedido de un grupo social a otro, hasta llegar a la clase política y empresarial que domina el escenario dominicano, con ramificaciones en tierras internacionales.

Según lo planteado por Rosario, en su libro “El Saqueo de la República Dominicana”, estos grupos han sido los responsables de saquear 35 empresas del Estado, se han robado más de 2 millones de tareas de tierras del Estado y han vendido para su beneficio particular todos los ingenios que pertenecían al patrimonio público.

Refiere que políticos, unidos a empresarios y militares y funcionarios se robaron la línea aérea Dominicana de Aviación, la llamada línea bandera nacional. Esteban Rosario también atribuye a esta clase política haber regalado a manos privadas los puertos del país y haber quitado al Estado un trillón de pesos, en los últimos 10 años y han debilitado la televisión estatal, con el objetivo de beneficiar sectores particulares.

El periodista y escritor Esteban Antonio Rosario Taveras ha publicado los libros “La Oligarquía de Santiago”, “Los Dueños de La República Dominicana”, ya mencionado, “La Familia Bermúdez”, “Fortuna y Crisis” y Las Quiebras Bancarias en “Santiago y Santiago Domingo”, publicada en el 2007, “El Grupo Vicini, “Corrupción y Privilegios Empresariales” “El Narcotráfico en la República Dominicana”, y ahora pone a disposición del público “El Saqueo de la República Dominicana”.

http://acento.com.do/2015/cultura/8301141-roban-matan-saquean-estafan-y-no-caen-presos/


A %d blogueros les gusta esto: