LIBRO DE ALTAGRACIA ORTIZ

Carmeli Clemente, Listín Diario, 16 noviembre 2015

Motivada por el deseo de denunciar las atrocidades y deficiencias que existen en los centros de salud de República Dominicana y reiterar el compromiso como periodista de ser un medio para dar a conocer la verdad, Altagracia Ortiz lanza su segunda propuesta literaria denominada “En cuidados intensivos: Una visión crítica al sistema de salud dominicano”.

Ortiz cuenta que tiene 15 años dedicada a cubrir el sector salud, razón que la inspiró a plasmar en un libro de 31 capítulos las realidades que se viven en las salas de los centros médicos del país.  “Me inspira contar la historia de las mendicidades y atrocidades que se viven a diario en las salas de los centros de salud públicos y privados  de República Dominicana, cuando la salud es un derecho de cada ciudadano”, indica. Señala que actualmente en el país ser asistido en una clínica o dispensario es un privilegio y se califica en categorías. 

Esta propuesta literaria toca varios temas críticos que afectan de manera directa el sector salud en el país: el embarazo en adolescentes y la mortalidad materna. “República Dominicana es uno de los países con mayores índices de embarazo en Latinoamérica y el mundo. El problema de cuidados intensivos aquí se debe a la deficiencia de los gobiernos, los cuales no invierten recursos, ni seriedad para la erradicación de este problema”, manifiesta la comunicadora. El libro estará disponible en todas las librerías del país y su autora espera que sea de gran aceptación y a la vez que sirva de instrumento para el cambio.

http://www.listindiario.com/la-vida/2015/11/16/396343/libro-revela-el-estado-del-sector-salud-en-rd

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: