PREMIO LIBRERÍA CULTURAL EN ESPAÑA

El País, 4 noviembre 2015

MADRID. La librería madrileña Traficantes de sueños ha ganado el Premio Librería Cultural, dotado con 9.000 euros y otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado, compuesto, entre otros, por Javier López, (director de CEGAL) y Javier Cámara (representante de la librería ganadora de la edición anterior) ha destacado "una actividad que reivindica la figura del librero como agitador cultural, y que, teniendo como herramienta principal al libro, fomenta la mirada crítica hacia la realidad y la cooperación ciudadana".

El establecimiento, que tiene un fondo de unos 15.000 volúmenes, nació, en palabras de su representante, Blas Garzón, "como un lugar estable y abierto donde poder encontrarse, discutir y tener al alcance materiales para la formación del tejido social". Aunque inició su actividad en 1996, en la actualidad Traficantes de sueños también edita y distribuye sus propios libros, con 150 ejemplares en su catálogo.

El jurado del premio también hizo una mención especial a las librerías Hipérbole, de Ibiza, "por su trabajo integral", y El bosque de la maga Colibrí, de Gijón, de la que valora "su acercamiento riguroso y lúdico la lectura".

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/04/actualidad/1446644200_691185.html


A %d blogueros les gusta esto: