LIBRO DE ELIADES ACOSTA MATOS

Nota de prensa

La Fundación Juan Bosch invita al acto de lanzamiento de la obra “1963: De la guerra mediática al golpe de Estado” de Eliades Acosta  Matos, que continúa la indagación  iniciada con “1963: Revolución inconclusa” (2013), sumergiéndose en las profundidades de los procesos, fuerzas y circunstancias que rodearon al breve gobierno democrático de Juan Bosch, en República Dominicana,

y la manera en que fue acosado, aislado y finalmente derrocado, mediante un golpe de Estado preventivo, uno de los tantos que ostentaron ese absurdo carácter, en los tiempos de la  Guerra Fría.

Tras el análisis de la doctrina de la “guerra política encubierta”, y el estudio de sus técnicas y mecanismos, oficialmente adoptados por las agencias de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos desde fines de la Segunda Guerra Mundial, el autor demuestra que a ese  cordón umbilical  estuvo unida la inmisericorde guerra mediática total a que fue sometido el gobierno de Bosch, su proyecto de nación, y la Constitución que lo expresaba, como antes lo habían estado campañas similares  contra gobiernos en Cuba, Irán, Guatemala y Argentina, por solo citar algunos ejemplos.

Una documentada alerta para entender mejor el destino de la nación dominicana… y lo que sigue aconteciendo en nuestros días en América Latina  y otras regiones del planeta.

La actividad se realizará el jueves 5 de noviembre a las 7 de la noche, en la Sala Juan Bosch, localizada en el 3er. piso de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Más información en el correo electrónico:

fundacionbosch@gmail.com

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: