CONCURSO LITERARIO

Nota de prensa

“Nefelibata del amor”, una prosa poética de la mocana Lourdes Marisol Lizardo Tejada resultó ganadora del concurso “Un Poema para Don Bosco, 200 años, un sueño que continúa", que realizan los Salesianos y el Festival de Poesía en la Montaña.

El concurso buscaba distinguir piezas poéticas inéditas de autores jóvenes dominicanos con referencia al Padre y Maestro de la Juventud, san Juan Bosco, en el Bicentenario de su nacimiento.

El jurado, presidido por el escritor José Rafael Lantigua,  seleccionó siete (7) obras ganadoras que serán publicadas en el Boletín Salesiano 2016. Los ganadores del primer premio y los dos accésits participarán del 13er. Festival de Poesía en la Montaña, que se realizará del 30 de octubre al 1ro. de noviembre en el Centro Salesiano de Pinar Quemado, Jarabacoa.

El segundo lugar lo obtuvo Lisbel Marie Jiménez Rosa, de La Vega, con el poema "Don Bosco, símbolo de juventud" y el tercer lugar la capitaleña Gabriela Cordero con el texto titulado "Don Bosco, eres mi inspiración".

Los poemas finalistas fueron *Don Bosco, un modelo a seguir" de Juan Alberto Alcántara, "Manos desnudas" de Rafael Matos Mateo, "El mejor ejemplo, Don Bosco" de Pamela J. Hernández García y "¿Quién fue Don Bosco? "de Miguel Nuñez Vasquez.

El primer lugar obtuvo un premio de RD$6,000.00 (SEIS MIL PESOS) y el segundo y tercer lugar obtuvieron dos accésits de RD$3,500.00 (TRES MIL QUINIENTOS PESOS) cada uno.

Más información en los correos electrónicos:

tatyh60@gmail.com

festivaldepoesiaenlamontana@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto: