PREMIOS ANUALES DE LITERATURA 2015

www.revistavetas.com , 16 octubre 2015

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Gestión Literaria, dejó abierta a todos los autores dominicanos, la convocatoria de los Premios Anuales de Literatura correspondientes al año 2015 para obras inéditas y publicadas en el presente año. Este certamen se abre el 19 de octubre de 2015 y se cierra el 19 de febrero de 2016, a las 4:00 PM, sin prórroga.

El veredicto para dar a conocer los ganadores se hará en una rueda de prensa la segunda quincena de junio de 2016 y la entrega de la premiación en un acto público y solemne durante el año en curso.

Los géneros y modalidades a los que se convocan son: poesía, cuento, novela, historia, literatura infanto-juvenil, teatro y ensayo. En las categorías de historia se participa en las modalidades de ensayo de investigación e interpretación, recopilación de documentos históricos y testimonios, mientras que en ensayo se participa en las modalidades de ensayo sociopolítico, literario y científico. Cada género y modalidad recibirá la suma de RD$250 mil pesos y un diploma de honor.  

El certamen es válido exclusivamente para autores dominicanos o escritores extranjeros que hayan sido naturalizados como dominicanos, con más de diez años residiendo en el país.

Para todos los géneros el tema y la forma son libres. Los autores que hayan obtenido el premio no podrán volver a participar en el mismo género, sino cinco años después de haberlo obtenido. Sin embargo, podrán participar, sin ninguna objeción, en cualquier otro género. Tampoco puede presentarse escritores que sea funcionarios directamente vinculado al libro y la lectura, tales como los Directores Generales y Subdirectores del Libro y la Lectura, de Gestión Literaria, de la Editora Nacional, de la Feria del Libro y del Sistema de Talleres Literarios, así como el Ministro de Cultura y los Viceministros de Cultura.  

A este certamen se participa sin seudónimo. Solo se participa con primeras ediciones para obras publicadas, por lo que no se aceptarán reediciones, aunque hayan sufrido modificaciones. Tampoco podrán participar las obras premiadas total o parcialmente en concursos similares, nacionales o internacionales.

Las obras a concursar deberán depositarse en las oficinas de la Dirección de Gestión Literaria, ubicadas en la Dirección General de la Feria del Libro, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de 9:00 AM a 4:00 PM. Deberán entregarse cuatro ejemplares inéditos o editados. Para las obras inéditas deben ser escritas a computadora, a dos espacios, con su nombre y título de la obra, y en un sobre aparte, los datos del autor y una copia de su cédula de identidad o pasaporte, así como llenar un formulario con todos los datos requeridos.

http://revistavetas.com/?p=40594

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: