CARLOS ESTEBAN DEIVE, RENOVADO

Luis Beiro, Ventana, Listín Diario, 11 octubre 2015

Carlos Esteban Deive es un referente de la cultura nacional. Sus libros pervivirán en el tiempo junto a su legado. El país lo ha honrado con las más altas distinciones culturales. En el jubileo por sus ochenta cumpleaños. Deive parece renacer.

Acaba de obtener el Premio Nacional de Novela, y la Sección Nacional Dominicana del Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la OEA le ha publicado su más reciente investigación etnográfica: “Las culturas afrocaribeñas”. Se trata de un ensayo académico de gran fuerza expositiva y rigor científico como es característico en el autor. Está estructurado acertadamente en diez capítulos.

Según expresa Bólivar Troncoso en sus palabras introductorias, “En este ensayo, su autor enriquece temas ya abordados por él, ahora desde una perspectiva regional, la de la afrocaribeñeidad, cuya orientación combina enfoques tan variados que su consulta será tarea obligada por parte de historiadores, antropólogos, linguísticos y otros representantes del quehacer académico nacional, regional y, por qué no, continental. Carlos Esteban Deive nació en Sarría, España y después de terminar el bachillerato emigró a la República Dominicana cuando tenía 18 años de edad. Ha publicado 27 libros en los géneros de ensayo, novela, recopilación histórica, etnología, antropología y otros.

http://www.listindiario.com/ventana/2015/10/11/391583/carlos-esteban-deive-renovado


A %d blogueros les gusta esto: