ACADEMIA DOMINICANA DE LA LENGUA

Diario Libre, 12 octubre 2015

Una amplia programación realiza desde el pasado día 3 de octubre la Academia Dominicana de la Lengua en ocasión de su 82 aniversario, que es justamente este lunes. El 12 de octubre de 1928 la academia fue fundada por Monseñor Adolfo Alejandro Nouel (cuyo Sillón A ocupa actualmente el poeta José Rafael Lantigua), teniendo como vicepresidente a Alejandro Woss y Gil y como secretario a Federico Llaverías.

Con tal razón, la actual dirección de la institución cultural, que lidera el poeta Bruno Rosario Candelier (ocupante del sillón F), ha venido desarrollando un programa que continuará este martes a las 10:00 a.m, en su Salón de Actos con una Reunión del equipo de proyectos del Diccionario de Símbolos.

El Taller de Lectura de Clásicos sigue el miércoles a las 6:00 p.m., en el mismo sitio, esta vez con el análisis de la obra de la picaresca española “El Lazarillo de Tormes”.

El Día del Poeta será celebrado el miércoles 21 a las 5:00 p.m., con un recital de poetas. Mientras que el martes 27 de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. habrá un Seminario denominado “Lengua, Literatura y Filosofía”, con la participación de estudiantes de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

http://www.diariolibre.com/revista/libros/academia-de-la-lengua-celebra-88-aniversario-LN1528728

Nota de Buena Lectura: Enlace relacionado:

http://www.diariolibre.com/revista/libros/entre-picaros-tigres-lazarillos-y-palomos-DC1523036


A %d blogueros les gusta esto: