FERIA DEL LIBRO DE HISTORIA DOMINICANA

Revista Vetas, 5 octubre 2015

Con presentaciones artísticas, exposiciones y ventas de libros, proyección de documentales, talleres, conferencias, puesta en circulación de obras, paneles, recorridos guiados, entre otras actividades, será celebrada la Segunda Feria del Libro de Historia Dominicana del Archivo General de la Nación del 26 al 31 de octubre, que estará dedicada al destacado historiador Emilio Cordero Michel.

El acto inaugural está programado para las 11:00 a.m. y a continuación quedará abierta la expoventa de libros, presentación de los servicios que ofrece el AGN así como de sus fondos, colecciones, proyectos. La Feria estará abierta para todos los públicos a partir de las 9:00 a.m.

Entre las exhibiciones artísticas están la Rondalla de la UASD; el performance “Mujeres de abril”, por el grupo de teatro de Karla Hatton; el coro del Instituto Cultural Dominico Americano; el Ballet Folklórico del Ministerio de Cultura; el Dúo Garcell; el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

Se proyectarán los documentales “Abril, el pueblo en armas”; “Mujeres a través de la historia”; “Máximo Gómez, un hombre del destino”; “Voces de Abril”; “Abril: Boda de Oro con la Patria”, por Gerardo Sepúlveda y la película “Amín”, de Etzel Báez.

El lunes 25, a las 7:00 p.m. será el homenaje a Emilio Cordero Michel y la presentación de sus Obras Escogidas, Ensayos I, Cátedra de Historia, presentados por Natacha y Raymundo González.

Reconocidos intelectuales como Minerva Isa, Eunice Lluberes, Eliades Acosta, Darío Tejeda, Alejandro Paulino Ramos, Bernardo Regino, Rafael Alfredo Hernández, Santiago Castro Ventura, Rafael Leonidas Pérez y Pérez, Gerardo Cabrera, Arlette Fernández,  José Chez Checo, Marino Félix Terrero, Daimit Duque, Amanda Ortiz y otros estarán como analistas y expositores en paneles y conferencias.

El DVD “Yo vine a amanecer, Panorama de la música tradicional dominicana”, de Marta Ellen Davis, será otro de los atractivos de la Feria en la que se entregarán los premios del concurso Premios Nacionales de Historia-AGN “Vetilio Alfau Durán” (2015).

Entre los libros que se pondrán en circulación están: Cosas añejas, Tradiciones y episodios de Santo Domingo, por César Nicolás Penson; “Documentos del gobierno de Carlos F. Morales Languasco, compilados por Alfredo Hernández; Antología de cartas de Ulises Heureaux (Lilís), de Cyrus Veeser; Antología, de Carlos Larrazábal Blanco, editada por Andrés Blanco Díaz; Manual de historia de Santo Domingo y otros temas históricos, por Carlos Larrazábal Blanco; “Santuario de las tres vírgenes (Nuestra Señora de La Altagracia, La Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de las Mercedes)”, de Fray Cipriano de Utrera y muchas otras.

http://revistavetas.com/?p=40132


A %d blogueros les gusta esto: