LIBRO EN FUNGLODE: "LO DOMINICANO"

www.funglode.org/ , 12 septiembre 2015

“Lo Dominicano”, nueva publicación de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) fue puesta en circulación, este viernes 11 de septiembre, en el marco de la 5ta. Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés).

Este libro está pensado para presentar las principales facetas de la dominicanidad, los recursos naturales y la cultura del país, desde una perspectiva moderna e innovadora, de fácil comprensión, con énfasis en informaciones curiosas y poco conocidas.

Natasha Despotovic, directora del DREFF, hizo la presentación de la obra en una actividad encabezada por el presidente de Funglode y presidente del DREFF, Dr. Leonel Fernández. Despotovic explicó que este libro pretende promover el patrimonio natural y cultural de la República Dominicana. Dijo que con la publicación se busca inspirar, informar, divertir y “hacernos sentir orgullosos, promotores y protectores de Lo Dominicano”.

Los comentarios de la publicación estuvieron a cargo de Delia Blanco quien manifestó que la obra identifica lo dominicano en su forma de ser y de sentir que aporta de manera amena la especificidad de cada cosa. Expresó que viene en un momento importante ya que es necesario que las nuevas generaciones tengan un instrumento en el que se puedan encontrar.

Blanco añadió que, “de manera antropológica, el libro eleva lo popular y lo tradicional, y les da sus letras de nobleza, porque lo dominicano es ante todo un sentimiento”.

Entrega de Premio Globo Verde Dominicano

En la actividad se dieron a conocer los ganadores del Premio Globo Verde Dominicano 2014. Este año en cuatro categorías: Cortometrajes, Mensajes de Concienciación, Fotografía y, por primera vez, Globo Verde Junior, para los estudiantes de bachillerato, en el que pueden producir cortometrajes con cualquier dispositivo, ya sea cámara, teléfonos o tabletas.

Los galardonados en esta edición fueron Jonatán Vila Gómez, en la categoría Cortometrajes con “7 Gramos”; Junior Cid, en la categoría Mensajes de Concienciación con “Sostenible”; Timoteo Rafael Cedeño en la categoría de Fotografía con “En busca del líquido apreciado; Rafael Alberto Sanchez y Adonis Franciel Fortuna en la categoría Globo Verde Junior con “Detrás de la silueta”.

http://www.funglode.org/notice/lo-dominicano-nueva-publicacion-de-gfdd-fue-lanzada-en-el-marco-de-la-5ta-muestra-de-cine-medioambiental-dominicana/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: