LIBRO DE RAFAEL MONTALVO Y HENRY ROJAS

Diario Libre, 16 septiembre 2015

Con la asistencia de intelectuales, profesionales y personalidades amantes de la cultura fue puesta en circulación la segunda edición del libro “El ABC de la Moral y Cívica: Gente Nueva para una Patria Nueva” de la autoría compartida de Rafael V. Montalvo C. y Henry A. Rojas L. en la Biblioteca Nacional de Santo Domingo.

La obra, prologada por el doctor Miguel Escala F. constituye un aporte de gran valor a la educación ciudadana del pueblo dominicano, en momentos en que se cuestiona en el país el ejercicio de los valores fundamentales de la sociedad. En su contenido, los autores destacan el sentido de la patria, Dios, la honestidad y la familia, otorgando un sentido moral a la vida, y promoviendo valores como el amor y el respeto entre las personas.

Quienes han ponderado el libro, dicen que “El ABC de la Moral y Cívica” da sentido a la esperanza y a la fe, y resaltan su influencia en la formación del carácter de sus lectores, especialmente entre los jóvenes. Agregan que a través del contenido de sus lecciones, la obra puede contribuir a mejorar la conducta de los integrantes de la sociedad en beneficio de la convivencia humana.

Declarada como obra científica y cultural por el Ministerio de Cultura, dicha obra es recomendada por el Ministerio de Educación, Bellas Artes y Cultos, como libro de consulta y referencia para la enseñanza de la cívica y la moral en el nivel secundario.

http://www.diariolibre.com/revista/libros/ponen-en-circulacion-obra-de-moral-y-civica-YY1256991


A %d blogueros les gusta esto: