LIBRO DE RAMÓN PINA ACEVEDO

Juan Enrique Tavárez,   www.7dias.com.do , 16 septiembre 2015

El reconocido jurista Ramón Pina Acevedo presentó este miércoles los volúmenes I y II de “Pensamiento y dinámica de la interpretación jurídica”, que recogen las obras escritas por el autor, así como un gran número de sus intervenciones públicas abordando el quehacer jurídico.

El prólogo de la obra estuvo a cargo del abogado Teófilo Legús, miembro del bufete de abogados Doctor Pina Acevedo, quien destacó que los volúmenes serán de utilidad para que los actuales y futuros profesionales del derecho consulten sobre diferentes temas.

De su lado, el jurista Artagnán Pérez Méndez, quien tuvo a cargo la presentación de los libros, destacó que estos volúmenes vienen de una mente “lúcida” como la del experimentado maestro del derecho como Pina Acevedo. Pérez Méndez dijo que en el tomo I los lectores encuentran las consultas, 90 trabajos del autor, interpretaciones que no tienen desperdicios para los profesionales de la toga y el birrete. Explicó que el segundo tomo consta de 147 trabajos jurídicos de la autoría de Pina Acevedo, sobre su ejercicio en el derecho de más de 69 años. Pérez Méndez destacó la trayectoria del Pina Acevedo en los ámbitos de la política y el derecho.

El autor, quien dijo sentirse regocijado por las palabras expresadas por su compañero Pérez Méndez, agradeció la presencia de quienes les acompañaron en la presentación de esta obra y dijo esperar que la misma sea de mucha utilidad para las futuras generaciones.

La puesta en circulación de la obra de Pina Acevedo, realizada en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, contó con la presencia del expresidente Leonel Fernández; el ex vicepresidente Rafael Alburquerque; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, así como funcionarios, juristas, miembros de las altas cortes y otros profesionales.

http://www.7dias.com.do/cultura/2015/09/16/i196775_pina-acevedo-publica-obra-pensamiento-dinamica-interpretacion-juridica.html#.VfsOC6jkdZg

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: