LIBRO DE CHARLES D. AMERINGER

Diario Libre, 21 agosto 2015

La Academia Dominicana de la Historia puso en circulación el libro La Legión del Caribe. Patriotas, políticos y mercenarios, 1946-1950, del profesor norteamericano Charles D. Ameringer. La presentación del libro estuvo a cargo del profesor e investigador en historia Héctor Luis Martínez.

La obra está compuesta por cinco capítulos, donde Ameringer explica los procesos que entre 1946 y 1950 hacían del Caribe una zona de conflictos.En la introducción se explica el contexto en que se desarrolla el liderazgo liberal en El Caribe, mientras que en el prime capítulos se estudia la nueva orientación al trato dado por los Estados Unidos al curso de los procesos políticos en la región (1946).

En el segundo capítulo el autor detalla los pormenores de la fallida expedición de Cayo Confites (1947), mientras que el tercero se concentra en explicar los hechos que facilitaron en 1948 el ascenso de José Figueres al poder en Costa Rica.

El cuarto capítulo analiza los acontecimientos de la expedición Luperón (1949), concebida por el exilio dominicano con el objetivo de terminar con la dictadura de Trujillo, y en el último se detalla el debut de la OEA como árbitro de las relaciones entre los Estados que componen el sistema interamericano.

El doctor Charles D. Ameringer, autor del libro, nació en 1926. Es profesor de Historia de América Latina en Pennsylvania State University.

http://www.diariolibre.com/revista/libros/academia-de-la-historia-pone-a-circular-libro-sobre-la-legion-del-caribe-HE978292


A %d blogueros les gusta esto: