DER SPIEGEL APUESTA POR LA LITERATURA

José Pablo Jofré, ABC, 14 agosto 2015

BERLÍN. La revista semanal hamburguesa Der Spiegel, el semanario más influyente de Alemania junto al Die Zeit ha decidido realizar cambios profundos en su redacción de cultura. Lo ha anunciado el redactor jefe del magazine Klaus Brinkbäumer, quien ha anunciado que el suplemento cultural mensual («Kultur Spiegel») será reemplazado por uno literario, el «Literatur Spiegel».

El nuevo suplemento cuya primera tirada será de 800.000 ejemplares, dará a luz el 26 de septiembre y aparecerá diez veces al año junto a la revista.

La apuesta intelectual del Spiegel publicará sobretodo críticas y ensayos en torno al mundo del libro, pero también recomendaciones sobre cine, música y arte desde una óptica literaria, así como las conocidas listas de bestsellers. Además de los redactores de literatura, escribirán también Brinkbäumer o sus subredactores Susanne Beyer y Dirk Kurbjuweit. Los responsables del suplemento serán los jefes de la redacción cultural del Spiegel, Lothar Gorris y Sebastian Hammelehle.

Con el anuncio concluye la fusón de la redacciónb de cultura con la del suplemento, que ya se había anunciado en junio: «Mis sinceros agradecimientos a Marianne Wellershoff y al equipo de Kultur Spiegel que durante veinte largos años han realizado con gran entusiasmo un suplemento lleno de vida», ha dicho Brinkbäumer. Wellershoff se integra como autora al Spiegel y los redactores del suplemento serán integrados a la redacción de cultura.

Según Brinkbäumer, «el Literatur Spiegel es parte de nuestro plan para reforzar nuestra oferta cultural. El folletín político Der Spiegel lo complementaremos con una extensa crítica literaria». Paralelamente, la editorial del Spiegel trabaja en un concepto de eventos literarios, razón por la cual los hamburgueses tendrán por primera vez desde 2009 un stand en la Feria del Libro de Francfort.

http://www.abc.es/cultura/libros/20150814/abci-spiegel-apuesta-literatura-201508132113.html


A %d blogueros les gusta esto: