ABRE LIBRERÍA VIRTUAL

www.acento.com.do , 12 agosto 2015

La familia dominicana dispone de una novedosa opción para ordenar desde su hogar los libros de textos y útiles escolares y recibirlos a domicilio, en cualquier punto del país, en un período de uno a cinco días, a través de la librería virtual www.libreria123.do.

Se trata de una iniciativa de Colered (www.colered.edu.do), que es un esfuerzo de un grupo de empresarios para apoyar la educación que imparten los colegios privados de la República Dominicana, mediante la eficiencia en su gestión y administración facilitando la utilización de las tecnologías de la información y el Internet.

Librería 123.do funciona bajo un modelo totalmente automatizado, mediante el cual los padres pueden acceder en línea a  la lista de libros oficial de su colegio, adquirir los artículos  y pagarlos  por vía electrónica mediante tarjeta de crédito/débito y otras formas de pago.  Si en la librería no se encuentra la lista oficial de libros de su colegio, puede realizar sus compras seleccionando directamente los cursos de sus hijos dentro de www.libreria123.do .

El presidente de Colered (www.colered.edu.do), Marcos Troncoso, explicó que esta novedosa librería virtual facilitará la preparación del regreso a clases de los estudiantes ya que los padres no tendrán que dedicarse a recorrer comercios en busca de los libros de textos y demás útiles escolares.

“Además de ordenar  los libros de texto y útiles escolares a través de la Internet y recibirlos en sus hogares u oficinas, ofrecemos precios competitivos y una red de entregas totalmente garantizada. En el Distrito Nacional los padres reciben los materiales en un plazo de uno a tres días y si es en el interior en un máximo de cinco días”, afirmó el presidente de Colered.

Para la entrega a tiempo de los pedidos, informó que cuentan con una alianza con Schad-DHL Global, empresa líder en servicios logísticos que opera  en el país desde 1922.

A través de Libreria123.do los padres de todo el país pueden adquirir los libros de texto de las casas editoras Santillana y Susaeta, cuadernos y cátedras Apolo y una gran variedad de útiles complementarios, tales como: mochilas, loncheras, estuches, lápices, colores, masillas, reglas, material para manualidades y todo lo necesario para el regreso a clases.

Acerca de Colered

Colered ofrece a los colegios privados herramientas que le ayudan a enfocarse en la función de educar, al tiempo que facilita la comunicación con la comunidad escolar mediante dispositivos móviles (celulares) y por la web donde los padres pueden recibir información sobre las tareas y trabajos escolares de sus hijos.

Actualmente están integrados a esta plataforma unos 169 centros educativos privados a nivel nacional con 63,225 estudiantes y 91,022 padres, con los que se está trabajando para mejorar la calidad de la educación apoyados en el uso del internet y de las tecnologías de la información.

Para lograr este objetivo Colered provee sin costo a los colegios Software en la nube (fedena.com) para administrar todos los procesos académicos del centro (notas, asistencia, tareas, entre otros), incluyendo la generación de reportes para el MINERD, los boletines de notas y acceso privado para su propia comunidad escolar eliminando una gran carga administrativa de los mismos.

También los provee de una página web propia, hosting incluido, integrada con redes sociales, Google Maps y otros servicios para que suba el contenido que desee para todos sus cursos.

Otro de los beneficios y gracias a un acuerdo suscrito con  Microsoft, se ofrece  a los centros privados acceso a las herramientas de Office 365 (Outlook, Word, Excel y Powerpoint) para Educación. Así como también un programa de capacitaciones TIC e invitaciones a talleres y eventos para directores, maestros y estudiantes,  sin costo.

http://acento.com.do/2015/sociales/8274703-abre-libreria123-do-para-adquirir-libros-de-texto-y-utiles-escolares-a-traves-de-internet/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: