LIBRO DE GUILLERMO PIÑA CONTRERAS

www.7dias.com.do , 3 agosto 2015

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias presentó la nueva edición de la obra “12 en la Literatura Dominicana. Del Postumismo al Pluralismo”, de la autoría del escritor y diplomático dominicano Guillermo Piña Contreras. El acto de puesta en circulación fue realizado en el salón de actos del Museo de las Casas Reales y fue encabezado por el presidente de Efemérides Patrias, el licenciado Juan Daniel Balcácer, el autor Piña Contreras y el presentador oficial de la obra, el destacado escritor Marcio Veloz Maggiolo.

El historiador Juan Daniel Balcácer tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y explicó las razones por las que Efemérides Patrias reeditó esta obra presentada por primera vez en el 1982.

“Por su extraordinario valor literario y testimonial, además de que cada uno de los autores entrevistados tuvo la oportunidad de desempeñar un papel de primer orden en acontecimientos claves para la historia dominicana contemporánea”.

De los autores que incluye el libro que son Domingo Moreno Jiménez, Juan Bosch, Pedro Mir, Héctor Incháustegui Cabral, Rubén Suro, Franklin Mieses Burgos, Manuel Rueda, Abelardo Vicioso, Ramón Francisco, Miguel Alfonseca, solo queda Marcio Veloz Maggiolo, quien hizo una rica y emotiva presentación de este aporte a la comprensión de las letras nacionales y sus protagonistas.

Guillermo Piña Contreras agradeció a Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y a don Marcio por el apoyo y entrega en esta segunda edición de “Doce en la Literatura Dominicana. Del Postumismo al Pluralismo”.

http://www.7dias.com.do/cultura/2015/08/03/i193867_efemerides-patrias-presenta-nueva-edicion-obra-literatura-dominicana.html#.VcDZiKjkdZg


A %d blogueros les gusta esto: