LIBRO DE MAURICE SÁNCHEZ

Nota de prensa

Ediciones De a Poco invita a la presentación de su sexta publicación, Flow Tropical de Maurice Sánchez, este sábado 27 de junio 2015 a las 6:30 p.m. en La Alpargatería, calle Salomé Ureña No. 59 en la Ciudad Colonial, en presencia del artista.

Con diseño de Javier Reyes y un ensayo del escritor Miguel D. Mena, Flow Tropical recoge una selección de las fotografías de anuncios populares que Maurice Sánchez lleva dos décadas capturando en las paredes de toda la geografía dominicana. Organizadas temáticamente – Estilo, Ocio, Paisaje, Comida… –  las imágenes de Flow Tropical proponen un recorrido por la cultura material y el imaginario popular de la República Dominicana de hoy.

En opinión del premio Pulitzer Junot Díaz “Las fotografías incandescentes de Maurice Sánchez son un maravilloso registro íntimo del corazón y del alma de Santo Domingo…un viaje alucinante, loco, irreverente que captura el inmenso optimismo de la nación, su incesante resistencia y su humor delirante”.

Con la presentación del libro Flow Tropical, Ediciones De a Poco incursiona en la publicación de libros de fotografías. “Hemos publicado literatura contemporánea dominicana y un libro de dibujos del artista suizo Ingo Giezendanner sobre la República Dominicana y Haití. Con Flow Tropical, cambiamos de género, nos abrimos a la fotografía, pero seguimos fieles a nuestro objetivo de proponer títulos que hablen de la realidad contemporánea dominicana” explica David Puig, Director de Ediciones De a Poco.

Maurice Sánchez es artista visual y fotógrafo. Ha participado en exposiciones en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, en la Trienal Poli/Gráfica de San Juan en Puerto Rico, en el Museo de la Habana en Cuba, en el Brooklyn Museum de Nueva York, entre otros. Ha organizado las exposiciones Arte Urbano Sarmiento, Tipicográfico, y Gráfica Independiente Dominicana 2000-2010.

Flow Tropical estará en venta en Santo Domingo en La Alpargatería, Casa Quien, Galería Bolos, Casa Alfarera y Trapitos de Sofía. En Santiago se podrá adquirir en la tienda del Centro León.

Contacto: David Puig, Director de Ediciones De a Poco:

edicionesdeapoco@gmail.com


A %d blogueros les gusta esto: