LIBRO DE MANUEL MORALES LAMA

Listín Diario, 25 junio 2015

Ha sido editada la undécima edición actualizada de la obra “Diplomacia contemporánea, Teoría y Práctica para el ejercicio profesional”, del embajador Manuel Morales Lama, siendo la primera vez que una obra latinoamericana de esa materia alcanza ese significativo número de ediciones.

La obra se utiliza formalmente en más de 16 países y se distribuye internacionalmente por amazon.com y fue galardonada con el Premio Nacional de Didáctica Manuel de Jesús Peña y Reynoso, en 1997, por la entonces Secretaría de Estado de Educación y Cultura de la República Dominicana.

Esta edición cuenta con diez capítulos que ilustran en forma consistente el ejercicio profesional de la diplomacia. Cabe resaltar que su capítulo décimo, titulado “La nueva realidad diplomática”, incluye temas tales como: La diplomacia económica y comercial; Mutaciones en las relaciones diplomáticas; Medios electrónicos en la comunicación diplomática; El lenguaje profesional de la diplomacia; Dimensión estratégica del poder inteligente (Smart Power), y La multilateralidad diplomática.

En adición a esto, incluye dos apéndices y anexos vinculados al contenido de la obra y al ejercicio profesional de la diplomacia, lo que la sigue convirtiendo en un indispensable instrumento que facilita el ejercicio profesional de la diplomacia y contribuye a la formación académica en este campo.

Diplomático de carrera

El académico y escritor es un diplomático de carrera que ha escalado diversas posiciones hasta llegar al rango de embajador. Morales Lama también fue revalidado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Cancillería como Embajador de Carrera, lo que se hizo patente mediante el decreto del Poder Ejecutivo 366-12 del 16 de julio de 2012.

Fue embajador en Brasil del 2005 al 2009. Al término de su misión en esa nación sudamericana le fue otorgada  la “Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul”, en la categoría de “Gr„-Cruz”, que es la más alta condecoración que Brasil concede a embajadores extranjeros.

Fue además embajador en Venezuela, donde también lo condecoraron al término de su misión.

http://www.listindiario.com/la-republica/2015/06/25/377746/editan-undcima-versin-de-libro-de-morales-lama

diplomacia)


A %d blogueros les gusta esto: