LIBRO EN UNAPEC

Nota de prensa

La Embajada de España en la República Dominicana  y la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) invitan al lanzamiento del libro “Santa Teresa de Jesús y el Misticismo Español”, este jueves 25 de de junio a las 7:00 p.m. en el salón José María Bonetti Burgos de esa Universidad.

El libro “Santa Teresa de Jesús y el Misticismo Español” rinde homenaje a Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa. El lanzamiento de este libro conmemora el quinto centenario del nacimiento de este personaje histórico, reconocido por sus grandes obras espirituales, intelectuales y literarias en todo el mundo de habla hispana. 

“Santa Teresa de Jesús y el Misticismo Español” recoge las ponencias de diferentes autores los cuales fueron expuestos en la Mesa Redonda, celebrada el pasado 6 de octubre en la Universidad APEC, donde se realizó un debate que se enfocó en la importancia de Santa Teresa y su relevancia en la literatura iberoamericana. Entre los autores que participaron en la Mesa Redonda se encuentran prestigiosos literatos dominicanos como, Andrés L. Mateo y Diógenes Céspedes,  ganadores del Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana. Además contó con la presencia de grandes personalidades españolas como; el reputado filósofo español Manuel Maceiras Fafían, quien escribió obras como, Introducción Al Personalismo Actual y La Hermenéutica Contemporánea.

Esta recopilación es un proyecto de la Universidad APEC en conjunto con la Embajada de España, que no solo sirve para reforzar la actividad realizada en la 2da. edición de “Las Semanas de España” del 2014 sino que se celebra para anticipar el inicio de lo que sería la 3ra. edición de este evento. Al mismo tiempo pretende llamar la atención de los 50 años de la fundación de la prestigiosa institución UNAPEC, la cual ha ayudado a fomentar el conocimiento de las relaciones culturales que van más allá del tiempo entre la nación española y la dominicana.

Invitación puesta en circulación libro Santa Teresa de Jesús y el misticismo español


A %d blogueros les gusta esto: