FERIA DEL LIBRO DOMINICANO EN NUEVA YORK

José Pimentel Muñoz, Hoy, 23 junio 2015

La comunidad de República Dominicana se encamina a celebrar su tradicional evento cultural cumbre del año –la feria del libro dominicano– que definitivamente ha terminado proporcionándole un sello de distinción entre las etnias radicadas en esta urbe.

Esta feria, cuyo objetivo fundamental es promocionar la literatura dominicana en el exterior, es muy especial en muchos sentidos, sostiene su principal organizador, Carlos Sánchez, comisionado de Cultura de República Dominicana en Estados Unidos.

“Después de la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, esta es la más importante y la única que existe en el extranjero en pro de las letras dominicanas”, explicó Sánchez, quien entra en su sexto año al frente de estos menesteres.

El evento no se limita a exhibición de libros, sino que incluye distintas actividades culturales: “Hemos logrado tener hasta 258 actividades durante la feria. Sin embargo, este año seremos más selectivos en la actividades, lo que quiere decir que vamos a concentrarnos en calidad de contenido”, apuntó el funcionario dominicano. La escuela Gregorio Luperón, localizada en 501 West de la calle 165, en Manhattan –en el corazón del sector que más dominicanos concentra– será este año, del 25 al 27 de septiembre, escenario de la feria, que entra en su novena edición.

Novedades

Como novedad se abrirá un pabellón dedicado al turismo hacia República Dominicana, patrocinado por el Ministerio de Turismo de República Dominicana. Por primera vez el espectáculo será cubierto por una televisora. Radio Televisión Dominicana CERTV transmitirá la noche de la inauguración y los demás días de exposiciones. “Además –informó– estamos haciendo todas las gestiones para que nos visite el presidente Danilo Medina Sánchez. Si lo logramos, sería la primera vez que un presidente nos visita”.

Sánchez señaló que “el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos es un organismo creado por el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Cultura de República Dominicana con el fin de proteger a los artistas dominicanos residentes en Estados Unidos y ofrecer a la diáspora dominicana estadounidense un programa de acción que contribuya al mantenimiento de los valores culturales.

http://hoy.com.do/anuncian-feria-del-libro-dominicano-en-nueva-york/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: